LIBERTADOR Y CALILEGUA: FIRMARON ACUERDO PARA LICITAR OBRAS DE SANEAMIENTO

E-mail Imprimir PDF

Agua Potable S.E. será la ejecutora de la obra de saneamiento para Libertador General San Martín y Calilegua, dando respuesta para los próximos 20 años.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Victor Galarza, firmaron con el ENOHSA el convenio específico que autoriza el llamado a licitación pública nacional por la obra de la Planta de tratamiento de líquidos cloacales para Libertador General San Martín y Calilegua. La empresa estatal Agua Potable estará a cargo de la ejecución de la obra. Este convenio autoriza el llamado a licitación, es el primero que se firma de un paquete de obras logrado por la provincia de Jujuy en materia de saneamiento y red de agua potable por un monto total de $2.198.005.000.

La construcción de una planta de tratamientos de líquidos cloacales es una demanda de los pobladores de la zona que lleva décadas y con esta obra habrá una solución de fondo que no solo atenderá la demanda actual, sino que acompañará el crecimiento por los próximos 20 años.

Considerando esta necesidad de los pueblos del interior y el alto impacto que generan esas obras de saneamiento en el mejoramiento de la calidad de vida en amplios sectores sociales es que se priorizó la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para las localidades de Libertador General San Martín y Calilegua.

La obra tiene un presupuesto de $559.509.78,84. Firmado este convenio se autoriza el inicio de la etapa documental para el llamado a Licitación Pública Nacional.

La planta estará ubicada en el lote “Bermejito” en una superficie de 67 hectáreas, alejada por más de 8.5 kilómetros del centro de Libertador General San Martín y 6.5 de Calilegua.

Se incorpora un sistema de lagunas facultativas e ingreso particionado que incluye dos lagunas facultativas en serie, siendo en total ocho con las premisas fundamentales de reducir e inactivar organismos patógenos y disminuir cualquier tipo de carga contaminante.

Las políticas implementadas por el gobierno de Jujuy en materia de obras de saneamiento y ampliación de red de agua en zona de radio servido y dispersos en toda la geografía de la provincia cambiaron la realidad de miles de jujeños que ahora cuentan con los servicios esenciales que mejoraron su calidad de vida.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1261 invitados conectado