FAMILIARES DE PAULA GUANUCO MARCHARON RECLAMANDO JUSTICIA

E-mail Imprimir PDF

El fin de semana último, una joven mujer embarazada falleció a raíz de las lesiones sufridas en un siniestro vial ocasionado por un hombre quien en estado de ebriedad colisionó con su automóvil el moto vehículo en el que transitaba la mujer. El hecho causó gran conmoción e indignación entre la población que a través de las redes sociales demandaron un rápido accionar de la justicia provincial. En la víspera se confirmó que el Ministerio Público de la Acusación dispuso la detención e imputación del sujeto. Familiares de la joven fallecida, junto a otras familias de víctimas de la violencia de género y la impunidad, marcharon por calles céntricas demandando justicia.

El fatal hecho ocurrió en la noche del sábado sobre Avenida Forestal, Alto Comedero. En el mismo estuvo involucrado un automóvil cuyo conductor, bajo los efectos del alcohol colisionó a una motocicleta en la que circulaba la joven Paula Guanuco y su hermano. La mujer cursaba el octavo mes de embarazo. Producto de las lesiones sufridas por el impacto, Paula y su bebé fallecieron a pesar de la asistencia del servicio de emergencia.

Inmediatamente el siniestro tomó estado público a través de las redes sociales cuyos usuarios, con evidente malestar e indignación, solicitaron un rápido de parte de la justicia provincial. En la víspera trascendió que desde el Ministerio Público de la Acusación se dispuso la detención del autor del hecho y su imputación. La medida fue resuelta luego de un análisis de los primeros elementos probatorios recolectados en el lugar de los hechos y de los testimonios de familiares y testigos. Con dichos elementos la fiscalía, a través de Diego Funes, dispuso la imputación del conductor del vehículo bajo la carátula de “Homicidio simple con dolo eventual y lesiones leves, en concurso ideal”.

En paralelo, los familiares y amigos de la joven decidieron movilizar en la víspera. La convocatoria se concretó en plaza Belgrano donde recibieron el respaldo y la solidaridad de los allegados de otras víctimas de la violencia de género y la impunidad que todos los martes llevan adelante marchas en demanda de justicia.

Durante la convocatoria, los allegados de la joven repasaron los momentos previos al trágico hecho. Yamila, hermana de Paula, reseñó que “ella solo iba a un cajero con mi hermano porque se había quedado sin plata para cocinar para sus hijas”.

Apuntó que los hermanos mientras se encontraban en un cruce calles esperando el paso del semáforo fueron embestidos por un automóvil blanco. Producto del impacto, ambos salieron despedidos e impactaron contra la calle.

“A mi hermana solo le faltaban dos semanas para que mi sobrino nazca; él era su primer hijo varón, y ahora ya no está y deja a dos nenas, y ahora quién se hará cargo de ellas que quedaran sin su mamá”, expresó la hermana de la víctima, quien además cuestionó la respuesta del servicio de asistencia que habría tardado en brindar asistencia a las víctimas.

Los familiares con evidente indignación y dolor reclamaron al poder judicial que actúe con celeridad para determinar lo ocurrido y que “haga justicia” y se aplique una condena ejemplar sobre el responsable del siniestro.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1264 invitados conectado