AUMENTA EL MALESTAR DE DOCENTES JUJEÑOS POR LA CONTINUIDAD DE LA PRESENCIALIDAD

E-mail Imprimir PDF

En el último informe del Comité Operativo de Emergencia el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que, a partir de la situación epidemiológica, y el estado de riesgo medio registrado hasta el momento en el territorio, no se prevén nuevas medidas restrictivas. A la vez confirmó la continuidad de la presencialidad en los establecimientos educativos. Los anuncios fueron cuestionados rápidamente por trabajadores de la educación, muchos de los cuales consideran que el elevado número de docentes que contrajeron el virus y los numerosos decesos registrados a la fecha ameritan una urgente suspensión de las actividades escolares presenciales.

A pesar de que en las últimas semanas aumentó progresivamente el número casos de COVID en todo el territorio provincial, el gobierno confirmó en la noche del domingo la continuidad de las actividades presenciales en establecimientos educativos. Las críticas no tardaron en hacerse escuchar. En el arranque de una nueva semana hábil fueron numerosos los cuestionamientos de parte de trabajadores de la educación hacía la decisión del Ejecutivo de sostener el esquema presencial.

“Mientras las clases siguen siendo presenciales y sumando a las elecciones adelantadas, los docentes jujeños seguimos lamentando muertes evitables”, expusieron algunos de los trabajadores a través de sus redes sociales en las que también se transmitió el profundo pesar por los nuevos decesos registrados en las últimas jornadas.

Las referentes aluden a los fallecimientos de la profesora Lorena Escobar, que se desempeñaba en la Esc. de Comercio “José Ingenieros” de San Pedro de Jujuy, y de la profesora Dina Limachi, quien debió ser internada en una clínica de Perico, debido a que no pudo acceder a la atención médica en la capital provincial.

Como en anteriores oportunidades, las principales críticas emergen desde los sectores “autoconvocados” que nuevamente salieron al cruce de las expresiones del primer mandatario jujeño. A la vez hubo duros cuestionamientos hacia lo que denominan la “burocracia sindical docente”, que según se afirma estará encarnada en las conducciones de gremios de la educación que no atienden los verdaderos requerimientos de los educadores de la provincia y del resto del país en el que también se sostiene la presencialidad.

Al fundamentar los cuestionamientos se afirma que la segunda ola de COVID, “sigue profundizándose y se agudiza con las elecciones adelantadas en Jujuy, porque todo el arco político está en plena campaña electoral”.

“El gobierno de Gerardo Morales ha mostrado su falta de interés por la vida de la clase obrera y en particular la de los docentes”, apuntaron desde la Corriente Sindical Conti Santoro, cuyos miembros también alertaron que hasta el momento son 20 los docentes fallecidos por Covid-19.

Aseguraron que la situación podría agravarse más aún dada la confirmación de la realización de las elecciones legislativas. Consideraron que en dicha jornada serán cientos de miles las personas que se movilizarán por diferentes localidades, incluidas en las que se registran altos niveles de contagio lo que podría aumentar los contactos entre la ciudadanía.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1274 invitados conectado