TAXISTAS INTERPROVINCIALES RETOMARON RECLAMOS POR LA LEGALIZACION DE SU SERVICIO

E-mail Imprimir PDF

Propietarios y choferes de unidades del transporte interprovincial, que integran la Federación Argentina de Remises (FAREM) retomaron reclamos en demanda de la legalización del servicio que brindan entre las provincias de Jujuy y Salta. Expusieron que dicho servicio viene prestándose desde hace 20 años y dada la demanda que existe resulta necesario definir un marco legal para evitar el secuestro de unidades.

El reclamo de los trabajadores del transporte interprovincial no resulta nuevo ya que en anteriores oportunidades desde la seccional local de la FAREM se elevaron planteos a las autoridades comunales de la capital jujeña. Sin embargo, estas últimas no dieron hasta la fecha garantías de una legalización del servicio.

Dada la demora en la resolución del conflicto, los choferes y propietarios de unidades resolvieron llevar adelante una protesta en los alrededores del edificio central de la comuna de San Salvador de Jujuy. Allí alertaron que la problemática data de hace varios años y a pesar de los compromisos asumidos por autoridades provinciales se mantiene la situación de ilegalidad que no permite a los trabajadores desarrollar su actividad.

“Nuevamente debemos tomar medidas como esta porque estamos sufriendo secuestros permanentes de autos y así también muchos hemos tenido que pagar elevadas multas por no poder regularizar nuestra actividad”, remarcó uno de los voceros de la agrupación, quien además remarcó que tras un extenso periodo de espera se evidencia el desgaste entre los trabajadores del volante.

“Este tema ya se viene planteando antes de la pandemia, pero además nosotros ya venimos poniéndonos a disposición de las autoridades”, recordaron algunos voceros. Respecto de esto último aludieron a la presentación de varios proyectos cuyos alcances no conllevan ninguna afectación a los demás servicios de transporte que ya habilitara la comuna capitalina.

Consultados sobre los fundamentos del nuevo planteo, algunos recordaron que los primeros pedidos datan de hace casi 8 años. “Desde ese momento venimos buscando la regularización de la actividad”, manifestaron.

Expusieron que el servicio que brindan resulta similar al que realizan las unidades interjurisdiccionales de la provincia que, como se recordará, transitaron bajo la actual administración un proceso de regularización. A partir de dicho antecedente consideraron que las autoridades provinciales y municipales deberían legalizar los servicios dada la demanda y el uso periódico que se registra.

“Necesitamos los permisos para poder viajar a la vecina provincia, porque si no seguiremos padeciendo controles y el secuestro de nuestros vehículos y sabemos que hay funcionarios que están de acuerdo con el pedido”, acotaron.

 

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1247 invitados conectado