NUEVAS OBRAS PARA EL BIENSTAR DE LOS HABITANTES DE ALTO COMEDERO

E-mail Imprimir PDF

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al gobernador Gerardo Morales, participaron del acto de apertura de sobres de la licitación del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), consistentes en obras complementarias y de mitigación ambiental para los sectores B1, B4, La Loma y Primavera del barrio Alto Comedero.

Se trata de la Licitación Nº2 (PROMEBA) 4-280-LPN-O-02/2020, que comprende desagües pluviales, sistematización de cauces, revestimiento de canales con colchoneta de piedra.

En ese contexto, el Intendente “Chuli” Jorge indicó que “estas obras son necesarias para que los barrios beneficiados puedan cumplir con su urbanización y puedan tener una integración plena, para que sus habitantes mejoren la calidad de vida, y destacó el trabajo junto al Gobierno de Jujuy con el compromiso para el desarrollo urbano de Alto Comedero.

Por su parte, el Gobernador Gerardo Morales recordó que “este programa tiene la virtud de mejorar las condiciones de hábitat de las familias que viven allí y también genera una buena conexión entre esos barrios con el parque Belgrano, el cual podrá ser aprovechado aún más”.

A su turno, el titular del IVUJ, expresó que se trata de un gran proyecto que, gracias a la gestión del Gobernador, se pudo lograr el financiamiento a partir del BID para el mejoramiento barrial que implica una serie de obras importantes para el barrio Alto Comedero. Agregó que este proyecto contribuirá a continuar acompañando el crecimiento de este sector barrial.

Cabe mencionar que el PROMEBA está realizando la apertura de sobres de tres licitaciones: de la Nº1 que prevé obras de infraestructura, sistema de desagües pluviales para los barrios B1, B4, La Loma y Primavera de Alto Comedero y proximamente se concretará la apertura de oferentes de la Licitación Nº3 obras de infraestructura, redes de agua potable y cloaca, todas ellas destinadas a los mismos sectores.

Acompañaron al intendente de San Salvador de Jujuy Raúl “Chuli” Jorge; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; el presidente y el vocal técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro y José Luis Paiquez, respectivamente, y el coordinador de la Unidad Ejecutora del PROMEBA – IVUJ en Jujuy, Arq. Jorge Murillo, y representantes de las empresas oferentes.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 734 invitados conectado