LA UTA JUJUY ADHERIRÁ AL PARO DE 48 HORAS DESDE ESTE JUEVES

E-mail Imprimir PDF

La Unión Tranviarios Automotor de la Argentina (UTA), seccional Jujuy, anunció en la víspera la adhesión de los trabajadores de nuestra provincia a la medida de fuerza que dispuso la entidad a nivel país y que iniciaría en la presente jornada en varias provincias del interior del país. Según lo informado, la medida de fuerza, que se extendería por 48 horas, obedece a la falta de respuestas a los pedidos de recomposición salarial para equiparar los sueldos de los trabajadores del interior del país a lo que perciben los choferes de la zona metropolitana.

La medida de fuerza fue anunciada en la tarde del miércoles y afectaría los servicios de corta y media distancia durante 48 horas. En conferencia de prensa, la conducción local de UTA confirmó la adhesión al reclamo por mejoras salariales. A la vez, se sumó el reclamo por vacunas para los choferes de las empresas y el reconocimiento del sector como actividad esencial.

La adhesión fue confirmada por el titular de la UTA local, Sergio Lobo, quien, en conferencia de prensa, precisó que, “no hubo acuerdo por el tema paritarias; la UTA tuvo toda la paciencia para evitar llegar a esto, pero al no haber arribado en estos meses de negociación a ningún acuerdo, es que el Consejo Directivo nacional tomó la decisión de convocar a un paro por 48 horas, comenzando a las 0 horas del jueves".

Cabe señalar que previó a la confirmación del paro, desde la Secretaría del Interior del gremio, se emitió un comunicado mediante el cual se advirtió que “habiendo transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y tras cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de las tareas que realizamos”.

Con acuerdo a ello, se dispuso el “el cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de la 0 hora del 27 de mayo”.

Aclararon que desde el sindicato “se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad; sin embargo, hemos sido ignorados”.

Remarcaron que la medida no resulta arbitraria puesto que lo que se pretende es un trato similar al brindado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. “Exigiremos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas, como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros del interior del país”, versa el comunicado gremial.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1260 invitados conectado