LUEGO DE ARDUAS GESTIONES, PALPALÁ DISPONE DE UNA DELEGACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

E-mail Imprimir PDF

Meses de reuniones y de significativas acciones realizadas por el intendente Rubén Eduardo Rivarola ante el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, hoy quedó inaugurada la Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria y un Centro de Asistencia a la Víctima en avenida Martijena N° 30 del barrio Belgrano.

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, logró sus frutos luego de meses de gestiones ante el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, ya que hoy quedó inaugurada una dependencia del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Palpalá, ubicada en avenida Martijena N°30 de barrio Belgrano. Esta oficina cuenta con una Fiscalía de Investigación Penal Preparatoria, un Centro de Asistencia a la Víctima y próximamente se habilitará un Centro de Resolución de Conflictos, descentralizando así la atención en San Salvador de Jujuy y Alto Comedero.

Participaron de la inauguración el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz; , fiscal general del MPA, Sergio Lello Sánchez; presidente del Superior Tribunal de Justicia; Federico Otalora, procurador General de Palpalá; Pablo Hernández, , secretario General del MPA, Ignacio Pasquini; director del Organismo de Investigación del MPA Luis Martin; secretario General de la Asociación Judicial de la provincia, Freddy Berdeja; ayudante de Fiscal, Daniel Paredes; agente fiscal Leonardo Zazzali; comisario mayor Maximiliano Cayo, jefe de la UR8 y el padre Sanyib Bishoy de la Parroquia San Cayetano.

En este marco, el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz, remarcó la importancia de contar con esta dependencia en la ciudad, y dijo que “permitirá el contacto directo con las personas que sufrieron algún tipo de violencia. Habrá asistencia directa, descentralizando la atención de trámites en San Salvador de Jujuy y Alto Comedero”. Además, sostuvo que “desde el municipio, se planifica la habilitación de una Oficina de Resolución de Conflictos”.

En este mismo sentido, el fiscal del MPA, Sergio Lello Sánchez, destacó que la delegación en “contará con una fiscalía y próximamente en un espacio que nos proporcionará en municipio en comodato, en lo cual funcionará un Centro de Resolución de Conflictos”, acotando que “vamos a trabajar junto a los Centros Vecinales para vincular su trabajo de manera mancomunada al de las fuerzas policiales y del Ministerio Público. Trabajando a través de relaciones interinstitucionales para abordar la problemática delictual”, sintetizó.

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola, dijo en primera instancia que “es sumamente importante que la justicia llegue a cada rincón de la provincia”. Al mismo tiempo manifestó que “es significativo el crecimiento exponencial de los delitos que en estos momentos estamos padeciendo los argentinos y particularmente los jujeños en medio de una pandemia. Apuntamos a generar paz social, siempre he dicho que la problemática del delito, la problemática en general de los conflictos en una sociedad tiene que tener un perfecto abordaje por parte de la justicia”. 

Asimismo, el funcionario provincial, elogió que dicho centro sea una manera de descentralización de la tarea del Ministerio Público de la Acusación y dijo al respecto “celebro que la ciudad de Palpalá tenga una cobertura especial de delitos del MPA y que seguramente va a ser acompañado por el resto de la justica en su labor”, concluyó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1272 invitados conectado