SE REALIZARON PRUEBAS EN LAS MAQUINAS DEL ASCENSOR URBANO

E-mail Imprimir PDF

Se ultiman detalles de la ejecución para su próxima inauguración y además se trabaja en las obras complementarias en el hall de acceso y en la plaza adyacente al Hospital Néstor Sequeiros.

En este contexto, el Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió la obra del ascensor urbano que sube más de 24 metros y cuenta con una pasarela de 35 metros sobre calle Iguazú, y aseguró, estamos haciendo las pruebas finales, ultimando detalles para dejar en perfectas condiciones esta obra que va a permitir el beneficio de miles de vecino del sector”.

Explicó también, que, durante el recorrido, se pudo hacer un uso provisorio del ascensor, y supervisar los trabajos en las obras complementarias, tanto del mirador turístico, como el de la plaza contigua a la pasarela, que contará con nueva pavimentación e iluminación, “lo que le dará sin dudas un valor agregado a esta gran obra”, aseguró. Sobre el tema, Aldo Montiel, detalló que además se está realizando en planta baja un hall de acceso sobre calle Santiago del Estero, “ante esta nueva realidad que nos toca vivir, tuvimos que hacer un edificio adicional, en el cual se va a regular el ingreso y egreso de los peatones para tener todos los protocolos necesarios, y que el uso de los mismos sea con total seguridad”. Sobre la gran obra, Lisandro Aguiar, reconoció que se trata de un hito urbano y turístico “además de sumar un nuevo modelo de movilidad urbana en la ciudad, esto va a ser otra experiencia, va a permitir que todos los vecinos de Mariano Moreno, Alto Gorriti y Alto Castañeda, puedan trasladarse sin necesidad de subir por el viejo caracol de la terminal, o la escaleras”, sobre todo tiendo en cuenta la gran cantidad de adultos mayores que viven en el sector “va a ser un gran aporte para que puedan ir a realizar sus trámites y desarrollar sus actividades, de manera más ágil, más cómoda y más segura”.

El intendente, Raúl “Chuli” Jorge, estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y los Concejales, María Galán y Leandro Giubergia.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1243 invitados conectado