BAJO EL LEMA “CALLES POR LA VIDA”, TRABAJAMOS EN CONJUNTO EN LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

E-mail Imprimir PDF

Se realizó el segundo encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en las instalaciones del Cine teatro Altos Hornos Zapla donde participó el intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a funcionarios municipales y provinciales. Palpalá fue anfitrión del Segundo Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Vial bajo el lema "Calles por la Vida". El mismo contó con la participación de quien encabeza el ejecutivo municipal, Rubén Eduardo Rivarola; del secretario de Seguridad Vial de la provincia, Alejandro Marenco e intendentes y Comisionados Municipales de la provincia de Jujuy y funcionarios entre otros.

En este sentido, es importante resaltar que el intendente de la ciudad, tiene permanentes reuniones por vía zoom con el Ministerio de Seguridad Vial de Nación en el cual se realizan gestiones para la prevención de accidentes viales, y el cuidado de los vecinos para resguardar la vida. Otras de las acciones es la instalación de un puesto fijo para el control permanente.

Se destaca que en la ciudad se concretan permanentes controles, con las direcciones de Tránsito y Transporte junto con Seguridad Ciudadana, en puntos estratégicos, para brindar mayor seguridad a la comunidad.

Al respecto, el ejecutivo de la Municipalidad de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola señaló que “es importante trabajar en conjunto con los demás municipios, en la temática de seguridad vial, para la prevención de accidentes. Todas las instituciones tienen injerencia en diferentes aspectos. Tanto provincial como municipios, tenemos que estar orientados a un solo camino, para la prevención de los accidentes en diferentes índoles”. 

“Desde nuestra entidad estamos trabajando fuertemente con el gobierno provincial y Seguridad Vial de Nación, estaremos lanzando una campaña de prevención y concientización en el uso del casco, que, según las estadísticas, el 80% de las muertes en accidentes son de motos, ya que no cumplen con la utilización correcta del casco”, sostuvo Rivarola. 

Por su parte, Alejandro Marenco, manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de Palpalá por ser anfitriones de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Seguridad Vial contando que “la primera la realizamos hace dos meses atrás y con los municipios empezamos a trabajar y abordar entornos escolares seguros y en la oportunidad lo que vamos a plantear una mayor adhesión de municipios a lo que impulsa Naciones Unidas en la sexta Semana Mundial de la Seguridad Vial, bajo el lema Ciudades 30”.

Asimismo, el funcionario provincial explicó que “Ciudad 30, es un modelo de ciudad en lo que hace al límite de velocidad. Actualmente, está funcionando en algunas localidades y países de Europa e inclusive de Latinoamérica, y lo que se busca con el límite de máxima velocidad en cualquier tipo de organización urbanística, es proteger la vida de los usuarios vulnerables que somos todos, como peatones, ciclistas o motociclistas, y la franja más vulnerable por los índices de mortalidad son los motociclistas. Si bien la legislación argentina habla que la máxima velocidad en las escuelas, es de 20km, se prevé una velocidad estandarizada de 30 km para el resto de la ciudad”.

A su turno, Rubén Carrillo, responsable de Seguridad Vial del municipio de Humahuaca, expresó su agradecimiento al municipio por la invitación y por el recibimiento, y a la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, por la confianza brindada para representar al municipio quebradeño. En esa línea dijo que “estos encuentros son muy importantes porque aprendemos muchas iniciativas innovadoras para fortalecer el trabajo local, para la concientización de la ciudadanía sobre seguridad vial. Nuestro municipio está trabajando de una manera comprometida para la reducción de los siniestros viales, sobre todo en el tema de las motos”. Además, el funcionario anunció que el próximo encuentro será en Humahuaca.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1254 invitados conectado