MEDIANTE GESTIONES CON EL MINISTERIO DE SALUD SE CONCRETO LA APERTURA DEL 1º NODO DE TESTEO EN LA CIUDAD DE PALPALA

E-mail Imprimir PDF

La ciudad siderúrgica cuenta con el primer Punto de Testeos inaugurado en el interior de la provincia de Jujuy. Ubicado en el hospital “Wenceslao Gallardo” donde se podrá acceder al resultado en 15 minutos mediante una prueba de antígenos.

Gracias a las gestiones realizadas por el ejecutivo municipal que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola ante el Ministerio de Salud, hoy Palpalá cuenta con el primer Centro de Testeo del interior de la provincia, permitiendo la detección y contención inmediata de casos.

Desde hace meses que se viene conversando en esta temática teniendo en cuenta que a nivel mundial transitamos la segunda ola de casos de Covid-19 y luego de las medidas tomadas por el Gobierno Provincial con restricciones de circulación de 2 a 6 am, el intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, entendiendo la situación particular que vivimos adhirió inmediatamente para evitar la propagación de contagios, pero a la vez reforzar las tareas de concientización y controles de prevención haciendo respetar los protocolos de bioseguridad. Tal es así que hace pocos días también decretó un respaldo preventivo para los empleados municipales mientras dure la pandemia, es que ingresan media hora más tarde de su habitual horario para evitar la aglomeración.  

En ese sentido el intendente Rubén Eduardo Rivarola indicó que “la instalación del Centro de Testeo en la ciudad, es el primer paso para seguir sumando acciones en materia sanitaria para luchar contra el Covid-19” y explicó que “continúan los trabajos junto al director del hospital  Wenceslao Gallardo, Mauricio Cucchiaro, ya que desde la Municipalidad se ofrecieron instalaciones en el barrio General Savio y en el CIC del barrio San José para que puedan hacer no solamente testeos sino todo lo necesario por la salud de los vecinos de Palpalá”.

El flamante nodo está ubicado sobre avenida Río de la Plata N° 350 y funcionará de lunes a lunes en el horario de 11 a 16 horas, donde se podrá acceder a una prueba de antígenos, cuya muestra se obtiene por hisopado y se podrá acceder al resultado en solo 15 minutos.

De esta manera se reduce significativamente la chance de propagación del virus en lugares de trabajo, en el ámbito escolar, en comercios, en transporte y/o en la vía pública.

Ante la presencia de uno o más síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, dificultad para respirar, pérdida del gusto, olfato o complicaciones gastrointestinales, incluso en el primer día de manifestación, podés realizarte la prueba, siempre tras la respectiva valoración del personal de salud del lugar.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1251 invitados conectado