DENUNCIAN QUE EN JUJUY AUMENTAN LOS FALLECIMIENTOS DE DOCENTES POR COVID

E-mail Imprimir PDF

Mientras a nivel nacional aún resuenan los ecos del fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló la continuidad de las clases presenciales en establecimientos educativos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en varios distritos del país se acentúan las demandas por la suspensión de la presencialidad debido al aumento de los fallecimientos de trabajadores de la educación. En dicho contexto, la Corriente Nacional Docente Conti Santoro de Jujuy reiteró las demandas por la suspensión de la presencialidad y la vacunación masiva de la población.

En las últimas jornadas tomó estado público el deceso de otra docente a causa del coronavirus. Se trata de la profesora Amelia Cabrera, quien prestaba servicios presenciales en la Escuela Técnica N° 1 de La Quiaca, cuando contrajo la enfermedad que terminó con su vida luego de varias jornadas de internación. El lamentable suceso causó conmoción entre la comunidad educativa de la ciudad fronteriza.

A partir de ello, los integrantes de la Corriente Nacional Docente, ratificaron las demandas para que las autoridades nacionales y provinciales dispongan la inmediata suspensión de la presencialidad en los establecimientos educativos para así resguardar a los trabajadores de la Educación.

“Al iniciar mayo tenemos que lamentar la muerte de una compañera de trabajo”, expusieron a través de un comunicado a través del cual los integrantes de la agrupación también alertaron sobre los inconvenientes que debió afrontar la trabajadora fallecida y su grupo familiar debido a irregularidades en la cobertura de los gastos de internación de la Obra Social " Salud Jujuy". Esto último dio lugar a diversos cuestionamientos sobre el tipo de cobertura médica a la que logran acceder los educadores.

Independientemente de este aspecto, desde la agrupación se afirma que Cabrera, “es la docente número 11 que fallece en la provincia desde la vuelta a esta presencialidad criminal, el pasado 17 de febrero”. “Es otra muerte docente, totalmente evitable”, enfatizaron desde el espacio que viene registrando y denunciando las problemáticas y los decesos de trabajadores de la educación de todo el país desde el inicio del ciclo lectivo 2021.

 Cabe mencionar que, en la última semana, integrantes de la Corriente iniciaron una campaña de difusión en procura de adhesiones para que el gobierno disponga la suspensión de la presencialidad. Al mismo tiempo ratificó críticas hacia las disposiciones de las administraciones nacionales y provinciales, que se abocaron a discusiones políticas sin abordar las realidades de los trabajadores. Por otro lado, solicitan que se disponga de una campaña masiva de vacunación contra covid que involucre a toda la población.

Por ello, reiteraron que, “desde cada escuela y lugar de trabajo debemos organizarnos para pararles la mano a los gobiernos”. Al mismo tiempo ratificaron las consignas cuestionando las gestiones de Alberto Fernández, y Gerardo Morales.

“Nacionalización ya de la suspensión de clases; dispositivos operativos para todos los docentes y alumnos de la ciudad; wifi gratuito y de calidad para todos; designación de mayor personal docente técnico, asistencial y pedagógico necesario para acompañar la trayectoria de todos los alumnos”, son algunas de las demandas que esgrimen los integrantes de la agrupación.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 727 invitados conectado