PRIORIZAMOS LA SALUD DE NUESTROS EMPLEADOS EVITANDO AGLOMERACIONES CON NUEVAS DISPOSICIONES

E-mail Imprimir PDF

Mediante el decreto N°139/2021, dispone que el personal municipal ingrese media hora más tarde de su horario habitual, a fin de que los mismos desayunen en sus domicilios y evitar de esta manera posibles contagios de covid-19. Dicho acuerdo se conformó con los gremios de SEOM Palpalá y ATE.

Cuidar y prevenir la salud de los empleados en medio del rebrote mundial de contagios por COVID-19 provocó la necesidad de adoptar nuevas medidas con el fin de mitigar propagación e impacto sanitario en los empleados de la Municipalidad de Palpalá, es por ello que se ha determinado tomar medidas con el fin de mitigar propagación e impacto sanitario como primera medida en la Municipalidad de Palpalá. Justamente el encargado del ejecutivo municipal, Rubén Eduardo Rivarola, se reunió con los referentes de los gremios de ATE, Walter Aramayo y SEOM Palpalá, Roberto Chungara, mediante el Decreto Nº 139/2021, se dispuso que el personal municipal ingrese media hora más tarde de su horario habitual, a fin de que los mismos desayunen en sus domicilios, evitando esta manera potenciales inoculaciones que se pudieran generar.

Cabe destacar que, en el reglamento interno del municipio, los empleados tienen 15 minutos para el desayuno, y en ese momento ellos deben sacarse el cubrebocas, por lo que resulta necesario tomar medidas que protejan a los empleados y garanticen las medidas de bioseguridad correspondientes.

En este sentido, el director de Personal de la Municipalidad de Palpalá, Claudio Flores, manifestó que “mantuvimos una reunión con los gremios de SEOM Palpalá y ATE, la temática abordada fueron temas referentes a la bioseguridad y el cuidado de los agentes municipales”.

Más adelante, el funcionario dijo que se llegó a un acuerdo y explicó que “habitualmente el agente municipal desayuna en las oficinas y es ahí donde encontramos inconvenientes, si bien se le realiza durante la jornada constantemente un control de temperatura en todas las áreas, se saca el barbijo para desayunar, comparte el desayuno con los compañeros de trabajo y ahí es donde encontramos un posible foco de contagio”.

Asimismo, Flores resaltó que “para evitar esta situación se ha tomado la determinación desde el ejecutivo, que el ingreso del personal municipal sea a las 7.30 horas, con la condición de que desayunen en sus domicilios, para evitar este tipo de situaciones en espacios reducidos”, agregando que “estos 30 minutos, corren tanto para el turno mañana, como para el turno tarde, no habrá ningún tipo de descuento, cumplirán 5 horas y media y ya se encuentra en vigencia”, aclaró el director de Personal. 

Por último, señaló que todos los servicios que brinda el municipio iniciarán a partir de las 7.30 horas en la mañana y en el turno tarde desde las 15.30.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1280 invitados conectado