“SIN VACUNAS LA PRESENCIALIDAD ES UN CRIMEN”

E-mail Imprimir PDF

Esta es la consigna que sostienen los integrantes de la Corriente Nacional Docente “Conti Santoro” de Jujuy que llevan adelante una campaña nacional en favor de la suspensión de las clases presenciales en todo el país, en el marco de la pandemia por COVID, y en demanda de la “vacunación masiva” de todos los trabajadores de la Educación. Se afirma que la incidencia del coronavirus en ámbitos escolares es mayor a lo que informan las autoridades del Estado, por lo que demandaron la suspensión de la presencialidad.

En la víspera, trabajadores docentes, que conforman la Corriente Conti Santoro, recorrieron diversos establecimientos educativos y dependencias oficiales para dar a conocer la realidad que padecen los educadores de todo el país. Como en anteriores oportunidades el eje de la campaña se centró en la afectación de la pandemia entre los trabajadores de la educación. En ese sentido se ratificó que el COVID “se cobra las vidas de docentes y de miles de trabajadores”.

Por ello, ratificaron las denuncias contra el Estado nacional y provincial, cuyas autoridades son “las principales responsables”. “Gerardo Morales aduce que la pandemia no es grave y las escuelas deben seguir abiertas, pero las estadísticas dicen otro cosa, ya que con el regreso a la presencialidad aumentó en un 230 por ciento los contagios entre los alumnos de 6 a 18 años”, remarcaron los voceros de la Corriente durante la actividad que se prevé continuará en los próximos en edificios públicos. Al mismo tiempo advirtieron sobre el creciente número de trabajadores de la educación que fallecieron en las últimas semanas, producto de un régimen presencial.

“Con 10 muertes somos la provincia que encabeza los registros nacionales y por eso creemos que no podemos permitir que avance este crimen social”, apuntaron los voceros durante la jornada de actividades de difusión de las consignas a favor de la suspensión de actividades áulicas.

“La suspensión de las clases debe ser de carácter urgente; también se debe garantizar la virtualidad mediante un sistema de conectividad y con recursos tecnológicos para todos los estudiantes y docentes”, expusieron. Igual importancia se le atribuyó al inicio de una campaña de vacunación masiva entre toda la población, particularmente docentes, que están incluidos en las actividades esenciales. 

Al fundamentar las consignas de la agrupación en la provincia, dijeron, “requerimos la suspensión urgente de la presencialidad y la vacunación masiva de toda la población”. Acciones tuvieron continuidad en la jornada posterior a las declaraciones del Ministro de Salud de la provincia, quien anticipó la continuidad de la vacunación entre los educadores, particularmente aquellos que integran los grupos de riesgo.

A pesar de dichos anuncios, desde la Corriente se aseveró que es necesario ampliar las tareas de inmunización entre los pobladores para así dar garantías mínimas para sostener un esquema presencial en establecimientos. “Los docentes le estamos poniendo el cuerpo, y todos saben que los mayores niveles de contagio están en las escuelas, y ya lo habíamos alertado que sin vacunación la presencialidad es un acto criminal”, manifestaron.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1100 invitados conectado