EL SEOM PROFUNDIZA MEDIDAS DE FUERZA EN DEMANDA DEL PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS MUNICIPALES

E-mail Imprimir PDF

Al iniciar la semana, trabajadores y delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy intensificaron reclamos en demanda del pase a planta permanente de todos los empleados de municipios y comisiones municipales que hasta el momento no logran la estabilidad laboral. Referentes del gremio alertaron que las acciones de protesta continuarán hasta tanto los intendentes y comisionados definan el mecanismo de regularización que comprometió el Estado provincial.

Desde el momento en que el Ejecutivo provincial anunció la regularización de los trabajadores municipales, el SEOM se abocó que recorren las diferentes comunas en procura de que las autoridades locales definan los mecanismos para concretar el pase a planta permanente. A partir de dicha tarea se detectaron diversas irregularidades que llevó al sindicato a encarar medidas de fuerza en diversas localidades. A pesar de ello, se presentaron situaciones que reflejan la escasa predisposición de varios municipios y comisiones cuyas autoridades no han iniciado los trámites administrativos de rigor.

Así, se dispuso en la presente semana profundizar los reclamos en la capital provincial tendientes a que las autoridades provinciales se interioricen de las irregularidades en comunas del interior. Ayer, se concretó una radio abierta y una movilización por calles céntricas a través de las cuales exigieron celeridad en los trámites para garantizar el pase a planta del personal municipal.

Sebastián López, delegado del SEOM, expresó, “estamos apurados para que esto se resuelva porque ya hay varias localidades que han resuelto la situación de los compañeros, pero vemos que en otras aún no se avanzó en nada, entonces decidimos custodiar casa de Gobierno hasta que el último compañero municipal logre el beneficio de los decretos del Ejecutivo”.

Precisó a la vez que en los próximos días se prevén acciones de protesta en diversas comunas del interior, particularmente en aquellas que presentan demoras alarmantes. Así mismo, delegados gremiales se harán presentes en esos municipios a los efectos de acompañar el reclamo de los trabajadores y buscar instancias de diálogo con las autoridades. “Mañana o pasado vamos a estar en las zonas del ramal viendo qué está pasando con los compañeros, y vamos a estar día a día viendo cómo evoluciona esto, porque este sindicato tiene la intención de no dejar a ningún trabajador fuera de los acuerdos”, mencionó López.

Por otro lado, el dirigente del SEOM, reiteró el pedido para que el Estado garantice vacunas contra el COVID19 a los trabajadores de aquellas actividades consideradas esenciales. Recordó que tiempo atrás se habían requerido dosis a las autoridades, pero no hubo respuesta alguna.

“Hemos hecho pedidos, primero por vacunas contra el COVID, y también por vacunas antigripales, pero no se nos respondió, por lo que esperamos que las autoridades de salud nos respondan y sabemos que se está trabajando al tope pero entendemos que así como fuimos considerados esenciales durante la pandemia, creemos que también debemos ser esenciales al momento de distribuir las vacunas”, manifestó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1099 invitados conectado