EL MUNICIPIO REFUERZA POLÍTICAS PÚBLICAS Y OFRECERÁ ESPACIO DE CONTENCIÓN PARA LAS MUJERES QUE SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO

E-mail Imprimir PDF

El intendente Rubén Eduardo Rivarola junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de la Municipalidad de Palpalá por primera vez desde que se asumió la gestión recibió la visita de la visita de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez en una reunión que consistió en aunar criterios y coordinar acciones de políticas públicas en materia de género, y en conjunto buscar un lugar de contención a las mujeres.

Finalmente se concretó la primera reunión entre el intendente Rubén Eduardo Rivarola y su equipo con la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, en el marco de dar inicio a una serie de tareas en conjunto ya que en Palpalá la municipalidad cuenta con un área específica de abordaje para la mujer y la temática de género. Y desde hace un tiempo también la intendencia colabora con personal y un lugar físico donde funciona una sede del Consejo Provincial de la Mujer.

Con el fin de garantizar las políticas públicas a través de diferentes trabajos, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, se puso a disposición y a su equipo para trabajar coordinadamente con el Consejo Provincial de la Mujer. El objetivo es fortalecer los trabajos articulados en conjunto con el Centro de Atención Integral de la violencia de Género y los sectores especializados en materia de derechos de género y diversidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor, destacó “desde que empezó la gestión, es la primera vez que Alejandra Martínez nos visita, hoy unimos criterios para trabajar en conjunto, el intendente le brindó todo el apoyo y lo que necesitan desde el municipio para trabajar contra la violencia de género. Pudimos entablar criterios así se puede llegar a realizar labores de manera mancomunada, siempre con toda la buena predisposición”. 

En otra línea, la funcionaria destacó que desde el ejecutivo municipal ya cuenta con la Dirección de Paridad y Género, y se viene realizando un trabajo importante con un equipo interdisciplinario con sus diferentes áreas como ser la coordinación de Asistencia y Promoción de la Mujer. Además, explicó “el intendente con un acuerdo de cooperación, proporciona un lugar físico donde funciona la Sede del Consejo provincial de la Mujer”. Y para finalizar dijo “una de las acciones del jefe comunal, que manifiesta es el compromiso con la erradicación y eliminación en las situaciones y prevención de violencia por motivo de género”.

 En este contexto, la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, señaló que “hemos mantenido una reunión con el intendente Rivarola, a efectos de abordar temáticas que tienen que ver con los derechos de las mujeres y las personas de la diversidad. En este municipio tenemos dos oficinas que ocupa el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género y un equipo interdisciplinario conformado por abogados, trabajadoras sociales y psicóloga”.

Más adelante, manifestó “lo que hicimos en esta reunión fue entablar una conversación acerca de la posibilidad de un trabajo coordinado con los equipos de la municipalidad, que también están en condiciones de realizar un abordaje integral. Lo que se planteó, en esta oportunidad, es cómo los equipos del municipio y del Consejo de la Mujer trabajan de una manera articulada, siempre pensando en respuestas más eficientes para las mujeres y las personas de la diversidad de Palpalá”.

Asimismo, destacó que “con el intendente Rivarola el objetivo es que en las cuestiones que tienen que ver con los derechos de las mujeres y la diversidad, no haya ningún tipo de sectarismo, ni ninguna cuestión partidaria. Los derechos de las mujeres tienen que ver con todas las personas y entre todas podemos construir una sociedad más plural, más inclusiva, respetuosa, por ese motivo es que también tenemos a disposición el 0800884363 que es la línea de emergencia que tiene la provincia, con operadoras que rápidamente atienden y derivan el llamado al organismo que corresponde”. 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1258 invitados conectado