SE OTORGARON MICROCRÉDITOS QUE FORTALECEN A EMPRENDEDORES PALPALEÑOS

E-mail Imprimir PDF

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, realizó la entrega de créditos de la Banca Emprendedora con el fin de potenciar el comercio local. En esta oportunidad los beneficiarios son de diferentes rubros como ser, gastronómico, productos de belleza, verdulería, entre otros. El objetivo es llegar a entregar más de 10 por mes para el crecimiento económico.

Con el fin de fortalecer a los emprendedores y comercios locales, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, realizó la entrega de más de 100 mil pesos en créditos a través de la Banca emprendedora. La misma se desarrolló en el hall del cine Altos Hornos Zapla, y los beneficiarios son de diferentes rubros como ser, gastronómico, productos de belleza, verdulería, entre otros.

En este sentido, los créditos son tasas muy bajas y con monto subsidiados por los que los beneficiarios son favorecidos a la hora de la devolución y así invertir y avanzar con los proyectos.

Asimismo, el intendente manifestó que “es importante seguir apostando a los emprendedores, al comercio para que esta ciudad sea pujante. El objetivo, es ir implementando estos créditos y apoyando en una segunda etapa a la gente que realmente trabaja”. Al mismo tiempo, dijo que “vamos a ir incrementando este apoyo, más allá de que estamos atravesando una época muy complicada por la pandemia”.

Más adelante, señaló que “el motivo de esto es buscar que los emprendedores crezcan y el día de mañana logren empezar a generar mano de obra genuina. Con esta acción, la economía local comenzará a potenciarse, venimos trabajando en varios aspectos desde el año pasado, hemos entregado muchos créditos, hemos gestionado subsidios de nación y provincia para emprendedores y pymes, la finalidad es que desde el municipio los acompañemos y buscar su crecimiento”.

Además, agregó que “por ahora estamos fortaleciendo diferentes sectores y en una segunda etapa vamos a buscar el crecimiento. Hay que ir paso a paso, Hay mucho potencial en Palpalá, y se puede crecer, pero primero tenemos que fortalecer nuestra economía para impulsar el crecimiento”.

Por su parte, el jefe de Fortalecimiento PYME, Facundo Farfán, declaró que “desde la Banca Emprendedora se realizó la entrega de un total de 110.000 pesos. El ejecutivo municipal, siempre hace hincapié en fortalecer a los pequeños emprendedores de la ciudad de Palpalá”.

En otro tramo explicó que “las tasas son subsidiadas, los requisitos principales son, tener un emprendimiento vigente y fotocopia del DNI. El primer paso que hacemos, es la verificación de antecedentes para ver si la firma está afectada o no, para proceder. El objetivo es entregar de 10 a 15 créditos por mes, eso sería gracias a que los emprendedores cumplan con la cuota. Si ellos cumplen con el pago, están dando la posibilidad de que otros emprendedores puedan también acceder a un crédito”, explicó Farfán. 

Por último, el funcionario, Invitó a los emprendedores a que se acerquen a las instalaciones del IMD, Fortalecimiento PYMES, para consultar sobre cómo acceder a estos microcréditos de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

A su turno, las emprendedoras Claudia Guerra y María Canavidez, manifestaron su agradecimiento al municipio por el apoyo y el constante acompañamiento para el crecimiento de sus negocios.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1098 invitados conectado