EL SEOM ANTICIPÓ LA CONTINUIDAD DE LOS RECLAMOS DE MUNICIPALES POR LA PLANTA PERMANENTE

E-mail Imprimir PDF

Referentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) adelantaron que en la presente semana habrá una continuidad de las medidas de fuerza que iniciaran la semana anterior los trabajadores de numerosos municipios y comisiones municipales en los que hasta la fecha no iniciaron el proceso de pase a planta permanente conforme a lo que dispusiera el Ejecutivo provincial semanas atrás.

Delegados mencionaron que, salvo algunas comunas que abrieron instancias de diálogo, se registra en los municipios y comisiones demoras alarmantes en la desprecarización de los trabajadores. A la vez, expusieron que el principal escollo para que las comunas dispongan la regularización laboral gira en torno a los limitados recursos financieros con los que cuentan las administraciones.

La convocatoria de ayer se fundó en el reclamo de trabajadores municipales del interior de la provincia que padecen desde hace muchos años una extrema precarización y bajos salarios. A pesar del compromiso asumido por la administración provincial los delegados de municipales alertaron que en varias comunas se registran demoras importantes en el inicio del proceso de regularización y de mejora en las condiciones laborales de los obreros.

En ese sentido, delegados del SEOM expusieron, “en algunas comunas, por ejemplo, Tilcara, hemos podido lograr una apertura y una reunión para tratar particularmente la situación de los despidos de compañeros que serían unos 40 en toda la provincia, y esperamos tener respuestas para ese tema, pero en lo general no hemos tenido respuestas en torno al pase a planta permanente, es decir, en muchas localidades tenemos que resolver muchas situaciones”.

Al mismo tiempo se aclaró que a partir de las disposiciones del Ejecutivo provincial se espera una “resolución global para todos los trabajadores”.

En dicho contexto, voceros sindicales acotaron también que las discusiones y negociaciones por condiciones laborales deben estar libres de toda connotación política, más aún de cara al proceso electoral en el presente año. “NO queremos vernos en ninguna cuestión política, pero lamentablemente vemos que se está tallando la cuestión política y por eso el retraso en algunas intendencias a la hora de la asignación de las partidas para el pase a planta permanente”, explicó el secretario gremial del SEOM Sebastián López.

El dirigente no dejó de apuntar que una de las principales dificultades de los municipios para adherir a las medidas de desprecarización del gobierno provincial son los escasos recursos financieros para regularizar al personal. Al respecto, dijo, “más allá de la adhesión elproblema para las comunas es el dinero para definir un pase a planta permanente, o sea, los municipios pueden adherir, pero si no tienen los recursos no pueden cumplir, y esa es la discusión que siempre sostenemos con los intendentes”.

Dado este escenario, los referentes del gremio consideraron que el Ejecutivo provincial debería “elaborar una propuesta global para solucionar las problemáticas de todos los municipales que van a volver a salir a las rutas este jueves”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1059 invitados conectado