“HAY IRREGULARIDADES EN LOS PROTOCOLOS PARA EL TRANSPORTE DE PASAJEROS”

E-mail Imprimir PDF

El gobierno de Jujuy dispuso restricciones al tránsito de personas en horas de la madrugada, y mayores controles sobre los protocolos ya definidos. En lo general, dichas medidas tienen carácter preventivo y tienen el objetivo de evitar un aumento de la curva de contagios en el territorio. Sin embargo, desde algunos sectores, clave para las actividades económicas y productivas, alertan sobre irregularidades en el cumplimiento de las medidas preventivas. Es el caso del sector de trabajadores del transporte de pasajeros representado por la Unión Tranviarios Automotor de Jujuy, cuyo referente, Sergio Lobo, expresó inquietud por la situación a bordo de las unidades.

“Hay bastantes irregularidades por los incumplimientos a los protocolos dispuestos sobre el transporte, más aún porque hay muchas empresas que no están cumpliendo con los mismos”, alertó el titular de la UTA, seccional Jujuy, quien aclaró que dadas dichas irregularidades se ha definido la presentación de denuncias ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Al fundamentar dichas presentaciones, explicó, “debemos entender que el problema no pasó, por el contrario, sabemos que hay una segunda ola, y sabemos que los colectivos deben seguir funcionando por lo que estamos pidiendo que haya una vacunación a todos los trabajadores”.

Cabe señalar que a los protocolos ya definidos para el sector del transporte se suman otras recomendaciones, particularmente la denominada “ventilación cruzada”, que se lograría con la apertura permanente de las ventanillas en las unidades. Atento a ello, el dirigente consideró que la medida es aplicable durante las jornadas con temperaturas medias y altas, no obstante, habría inconvenientes durante las jornadas frías o con lluvias.

“Sería imposible tener las ventanillas abiertas; creemos que sería mejor reforzar el tema de las desinfecciones de cada una de las unidades, la provisión de elementos de limpieza a los choferes, es decir, todos deberíamos hacernos responsables de la parte que nos toca para evitar que esto colapse”, dijo, para luego remarcar que tanto el Estado provincial como el municipio deben abogar por mayores controles.

Al mismo tiempo consideró factible el aumento de las frecuencias en las diversas líneas siempre y cuando los responsables de las empresas realicen las inversiones necesarias para garantizar insumos y la permanente desinfección de unidades.

Por otro lado, Lobo ratificó el pedido elevado la semana anterior a Legisladores provincial para que estos declaren prioridades para la aplicación de vacunas COVID entre trabajadores jujeños de distintas actividades consideradas esenciales. El pedido fue elevado por los referentes de diversos sindicatos del sector privado que conforman la Corriente Sindical Saúl Ubaldini. Los delegados sindicales consideraron que en procura de sostener la actividad en distintos sectores clave para la economía y la producción de la provincia el estado debe garantizar dosis de vacunas a los trabajadores de rubros calificados como esenciales.

A partir de ello, el referente de UTA expuso, “la actividad de los trabajadores del transporte de Jujuy es esencial, y por eso vamos a actuar en bloque dentro de la Corriente Saúl Ubaldini, donde hay varios sindicatos de actividades que ya han sido declaradas como esenciales, y vamos a insistir con este pedido”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1097 invitados conectado