EL INTENDENTE RIVAROLA REAFIRMÓ SU PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE PALPALÁ

E-mail Imprimir PDF

El Intendente, Rubén Eduardo Rivarola, brindó su mensaje con el que dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante. Los ejes centrales se basaron en obras para los barrios y en el fortalecimiento del cuidado del patrimonio económico de los palpaleños

El intendente de Palpalá, inició su discurso reafirmando su compromiso de trabajo y resaltando que cada acción está pensada para el bienestar colectivo de los palpaleños, trabajando bajo la misión de generar un municipio de todos.

En este mismo sentido, se refirió a lo difícil que fue transitar el 2020, por la pandemia de covid-19, “Nuestra gestión experimentó los primeros meses de grandes expectativas que se vieron truncadas por un fenómeno sanitario que paralizó el mundo, siendo el punto de reflexión que nos movilizó para tener que descubrir nuevas maneras de convivencia, de, de solidaridad, y asumimos la responsabilidad de gestionar recursos y obras que beneficien a nuestro departamento”.

Asimismo, valorizó la labor de cada empleado municipal en la lucha que aún continúa, por la vocación de servicio y el acompañamiento brindado en esta situación sanitaria.

Del mismo modo, también se refirió a los femicidios ocurridos en nuestra ciudad, hechos que enlutaron a la comunidad jujeña. Desde el municipio se brindó un acompañamiento a las familias en la lucha de pedido de justicia y, “desde el primer momento nos pusimos a disposición con rastrillajes y operativos”, señaló.

Se destaca entre los anuncios realizados, las gestiones de obras de ampliación del centro de día de adultos mayores, de los centros de integración comunitaria, y las obras próximas a comenzar en jardines de infantes pertenecientes al municipio. En lo que refiere al ámbito de la mujer se gestiona el financiamiento para un refugio que contenga a mujeres que sufren violencia de género.

Uno de los mayores reclamos que se realiza por parte de los vecinos está referido al cuidado de las mascotas, es por ello que el Intendente anunció que el móvil veterinario se encuentra refaccionado y que se espera la llegada del equipamiento para ponerlo operativo en cada barrio.

En lo que respecta a la situación financiera, el municipio se encuentra es un orden económico que le permite proyectarse a futuro generando ingresos genuinos.

Con la convicción de crecimiento desde afuera hacia adentro, es que está planificado el importante avance de aprobación, obras de cordón cuneta, desagües pluviales, pavimentación, enripiado y urbanización de calles en barrios como La Merced, 25 de Mayo, 9 de Julio, entre otros. Es importante recalcar el anuncio de la puesta en marcha

próximamente de la bloquera municipal, que al igual que el Centro de Abastecimiento Mayorista como la textil municipal posibilita al municipio ser el propio fabricante de sus materiales para construcción abaratando costos y con la proyección de ser generador de ingresos a las arcas municipales.

No es menor mencionar la reestructuración financiera del instituto municipal de desarrollo que permitió reactivar la economía familiar a través de microcréditos.

El mismo se desarrolló en las instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla y contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 987 invitados conectado