CANNAVA S.E, UN PROYECTO CON UNA CLARA VISION HUMANITARIA, SANITARIA Y SOCIAL PARA JUJUY

E-mail Imprimir PDF

Cannava S.E un proyecto 100% jujeño que impulsa el desarrollo de una nueva cadena productiva en el país, que tiene como eje central la salud de los argentinos y generar nuevas fuentes de empleo ejecutando distintas fases de industrialización, un proyecto con una visión altamente humanitaria, sanitaria y social que beneficiará a todos los jujeños,  no solo por los recursos económicos que ingresarán a partir de su comercialización, sino también porque permitirá mejorar la calidad de vida de muchos pacientes de diversas patologías, estimándose que en el mes de septiembre estaría disponible en las farmacias de Jujuy.

Este innovador proyecto a partir de su desarrollo productivo permitirá cambiar la matriz productiva de la provincia, sobre todo teniendo en cuenta que Jujuy se posesiona como pionera en esa producción a nivel nacional y actualmente muchas provincias están solicitando asesoramiento para la producción de cannabis con uso medicinal en sus respectivas jurisdicciones.

Actualmente a nivel mundial los científicos israelíes fueron pioneros en el estudio de la marihuana y hoy en día el país sigue siendo uno de los principales focos de investigación. Por su parte, en Canadá, República Checa o España también se realizan importantes avances para analizar los efectos del cannabis.

El estudio refiere que su utilización ayudaría a mejorar la calidad de los pacientes con Esclerosis múltiple, epilepsia, esquizofrenia, alzhéimer, fibromialgia, dolor crónico… Los efectos terapéuticos del cannabis hacen que la planta sea idónea para el tratamiento de multitud de dolencias. De hecho, cada vez hay más investigaciones realizadas por científicos de diferentes partes del mundo que estudian sus bondades.

En nuestra Provincia se destacan dos leyes importantes sancionadas por la Legislatura de Jujuy respecto a la temática del cannabis con uso medicinal. La ley de base es la ley 6012 “De investigación científica y uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados”, y por otro lado tenemos la ley 6088 De creación de la Empresa Pública - CANNABIS AVATARA SOCIEDAD DEL ESTADO.

Actualmente el aceite de cannabis se consigue a muy alto costo y en el mercado negro, por lo que el Gobierno de Jujuy decide no solo producir esta medicina, sino también que los venderá a un costo mucho más bajo, e incluso estará incluido en el vademécum del Instituto de Seguros de Jujuy, un producto altamente comprobando y autorizado por el ANMAT.

El plan de producción de derivados medicinales de Cannabis que es una política de estado y pertenece a todos los jujeños, con un Gobierno que viene trabajando con una clara visión de futuro con ese tipo de proyectos productivos.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 811 invitados conectado