SOLUCIONES HABITACIONALES PARA MÁS FAMILIAS JUJEÑAS: ENTREGARON 67 VIVIENDAS NUEVAS EN PALPALÁ

E-mail Imprimir PDF

Se encuentran ubicadas en el barrio San José. Fueron adjudicadas a través de un sorteo por demanda libre, para familias del Gran Jujuy. Las viviendas forman parte de programas reconvenidos por el Gobierno para finalizarlas. El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola acompañó a los nuevos beneficiarios.

En la jornada de ayer, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, acompañó a las 67 familias, en donde vieron concretado el sueño de la casa propia. Las nuevas viviendas están localizadas en el barrio San José, avenida Juella de Palpalá y fueron adjudicadas por demanda libre, a través de Sorteo Público. Las flamantes unidades habitacionales fueron destinadas a beneficiarios del Gran Jujuy (que incluye a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).

En esta misma línea, el Intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, indicó que más allá de las dificultades para concluirlas, finalmente se las entregan a sus propietarios, permitiendo después de tantos años tener la tranquilidad de poseer la casa propia “A pesar de que esta entrega viene postergada por muchos años, por diversas circunstancias, lo importante es que se concrete finalmente el sueño de muchas familias jujeñas. Más allá del color político, lo fundamental es trabajar, para dar soluciones concretas a las necesidades de los vecinos. Una vivienda propia es parte del progreso de una familia y por eso es un hecho trascendente para cada una de ellas, porque le brinda una mejor calidad de vida”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno del municipio, Ezequiel Ortiz, destacó la concreción de la entrega y el trabajo conjunto entre los municipios colindantes, y expresó “Muy conforme por esta entrega de viviendas para las familias, y sobre todo por el barrio san José, que tendrá espacios cubiertos con más gente poblando el sector. El nuevo barrio está compuesto por vecinos de las tres localidades del Gran Jujuy, Palpalá, capital y Yala, por lo que el municipio articulará proyectos conjuntos con los ejecutivos municipales, a fin de encarar soluciones que son necesarias para mejorar la habitabilidad y circulación de las familias del nuevo sector barrial”.

Cabe mencionar que, en la oportunidad, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad de Palpalá, se realizó la entrega de Resolución de Cancelación de Viviendas por tema de Convenio a vecinos del barrio San José.

Características técnicas

El grupo habitacional se sitúa en el límite entre San Salvador de Jujuy y Palpalá. Comprende 67 viviendas, de las cuales 48 son dúplex y 19 casas, de aproximadamente, 64 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios. Asimismo, tiene una infraestructura básica de luz, agua, gas natural, y cloacas. Son viviendas, que están diseñadas con una tipología que posibilita realizar ampliaciones en el futuro, con el incremento del grupo familiar.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 896 invitados conectado