CRECE LA INCERTIDUMBRE ENTRE LOS ESTACIONEROS TRAS UN NUEVO AUMENTO DE COMBUSTIBLES

E-mail Imprimir PDF

Desde el martes último el precio de los combustibles sufrió un ajuste promedio del 7 por ciento en todo el territorio nacional. A partir de una decisión del Ejecutivo nacional, encabezado por Alberto Fernández, los ajustes de precios continuarán hasta junio próximo, y no se descarta que las subas continúen durante todo el 2021. Indudablemente los aumentos inciden directamente en la inflación que a su vez golpea los sueldos de toda la clase trabajadora y a los sectores productivos de todo el país.

Los aumentos también inciden en la actividad de las estaciones de servicio, cuyos responsables advirtieron tiempo atrás sobre una fuerte caída en el consumo. Con dichas referencias no se descarta una mayor afectación en dicho sector y particularmente entre los trabajadores estacioneros.

En ese sentido, el titular del Sindicato de Estacioneros de Jujuy, Gaspar Santillán, aseguró que por el momento las estaciones de servicio de la provincia no han adoptado medidas que signifiquen un riesgo para las fuentes laborales, sin embargo, alertó que las reiteradas subas en combustibles acentúan la incertidumbre entre los responsables de estaciones de servicio y entre los mismos trabajadores.

“El último aumento es el quinto en tres meses y la verdad es un golpe, y ahonda la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, pero además hablamos de un producto que utiliza toda la sociedad (…) los aumentos de combustibles solo vienen a perjudicar las posibilidades de una familia”, comentó el dirigente.

 Recordó que con anterioridad desde la Federación de trabajadores de estaciones de servicio se realizaron planteos para evitar una mayor afectación al sector. “Había una promesa, o un mediano compromiso de las autoridades de la Secretaría de Energía para alcanzar un consenso para que no haya más aumentos, pero nos encontramos con que nada de eso era verdad y con el aumento del martes se nos cayeron varias expectativas y más allá del planteo de la Federación vemos que las petroleras directamente aumentaron y las gestiones quedaron en vano”, mencionó.

Conforme a los anticipos del mismo gobierno nacional y de las autoridades de las principales petroleras en el país las subas en combustibles continuarían en los próximos meses. Consultado sobre cómo esa situación impactaría en el sector de estaciones de servicio, dijo, “siempre está la incertidumbre y las dudas entre los trabajadores; el que expende combustibles es el primero en darse cuenta cuando la demanda baja y por eso se genera la incertidumbre en torno a qué puede pasar con las fuentes laborales”.

Mencionó que por el momento “no hay ningún intento de reducir las horas de trabajo, y creo que yo que por ahora no habrá ninguna medida, pero por supuesto que siempre está el riesgo de la pérdida de fuentes laborales”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 884 invitados conectado