MORALES AFIRMÓ QUE MILAGRO SALA Y DIRIGENTE DEL PJ SON RESPONSABLES DEL CONFLICTO EN CAMPO VERDE

E-mail Imprimir PDF

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que el conflicto suscitado en torno a la construcción de un establecimiento educativo en el barrio Campo Verde, de la capital jujeña, tiene como responsables a la referente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y a algunos dirigentes del Justicialismo quienes habrían instigado a los vecinos de ese sector a rechazar la obra que, según los dichos del primer mandatario, garantizaría el acceso a la educación a un importante sector de la comunidad.

La decisión del gobierno de iniciar las obras del Colegio secundario 39 de Campo Verde dio origen a un conflicto entre el estado y un grupo de vecinos de ese sector que rechazan el proyecto por considerar que perderían un espacio para la realización de actividades deportivas y sociales. La controversia cobró fuerza la semana pasada cuando algunos vecinos impidieron el ingreso al predio de los vehículos de la empresa constructora que tiene la responsabilidad de ejecutar la obra.

Ya en aquel momento se observó en el lugar la presencia de ex integrantes de organizaciones sociales, vinculadas en su momento a la Tupac Amaru, como así también a referentes del Frente de Todos que son reconocidos por su actitud opositora al gobierno de Gerardo Morales. Estos últimos han promovido denuncias de todo tipo contra el Ejecutivo de la provincia, algunas de las cuales carecieron de fundamentos.

Tras varios días de tensión, el gobernador Morales decidió asistir en la mañana del lunes al acto de puesta en marcha de las obras. La disposición causó malestar entre quienes se oponen al proyecto. Es así que durante el acto se pudo observar en los alrededores del predio a un reducido grupo de manifestantes que a viva voz cuestionaron al gobernador.

 “Quería venir a ver con mis propios ojos esto. No podía creer que la consigna sea cancha sí, escuela no”, fue la primera referencia del funcionario al hacer uso de la palabra. Con evidente malestar por la actitud de algunos de los vecinos, aclaró que la decisión de construir una escuela en ese sector de la ciudad obedece al déficit de establecimientos que dificulta el acceso al derecho a la educación los jóvenes de los barrios comprendidos entre Alto La Viña y Los Perales.

“Hay una sola escuela secundaria pública, por lo que necesitamos escuelas públicas para las familias pobres”, enfatizó, para luego afirmar, “vengo a fundar una escuela, a fundar educación y progreso”.

A pesar de la importancia de la obra iniciada, los escasos manifestantes allí presentes, abuchearon al mandatario quien sin dudar los interpeló al decir, “ustedes son todos unos egoístas (…) no les importa el futuro de sus hijos. Mírense a la cara, egoístas, irresponsables”.

Dados los acontecimientos de los últimos días y la intervención y presencia en el lugar de algunos dirigentes sociales y políticos, Morales, consideró que “hay una irresponsable detrás de todo esto que tiene nombre y apellido; esto ya lo sabemos y los hemos vivido durante 20 años; detrás de todo esto está Milagro Sala que ha mandado a sus diputados y ha enviado a su abogado”.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 890 invitados conectado