"ES UN VIRUS DIFÍCIL, QUE SE ATACA CON LA RESPONSABILIDAD DE TODOS”, DIJO LILIANA FELLNER

E-mail Imprimir PDF

En medio de los aumentos de casos de Covid-19 en la provincia, la Diputada provincial, Liliana Fellner, se refirió a la importancia de reforzar los cuidados personales para evitar contagios y lamentó la relajación de la sociedad y controle en cuanto a las medidas de bioseguridad.

En primer lugar, la diputada destacó la eficacia de las vacunas que se aplican en la provincia, teniendo en cuenta que tienen una eficacia comprobada que supera el 96% en ambos casos y son las más demandadas hoy en el mercado, y advirtió que el proceso de inmunización es largo y que se debe complementar con responsabilidad social.

"Las vacunas que hoy se aplican en la provincia comienzan a tener efecto recién a los veinte días de la aplicación de la segunda dosis" explicó la legisladora, quien además es profesional de la salud, y agregó que "aún con la segunda dosis no evitamos los contagios".

Fellner explicó que las vacunas desarrolladas en el mundo "no previenen la enfermedad, es decir, igual está latente la posibilidad del contagio", y agregó que "la característica de las vacunas, tanto Sputnik V, como CoviShield es que ayudan a que la enfermedad se lleve de una manera más leve, sin que el virus afecte tanto la salud de las personas".

En este sentido, la diputada insistió en la necesidad de que las personas vacunadas sigan cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. "El barbijo llegó para quedarse, por lo menos un tiempo más" indicó la legisladora y afirmó "no debemos dejar de usarlo, es la herramienta más segura con la que hoy contamos para prevenir los contagios".

Finalmente la Diputada pidió extremar las medidas de cuidado en todos los hogares, comercios y lugares al aire libre. "Es un virus difícil, que se ataca con la responsabilidad de todos", agregó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 756 invitados conectado