VENDEDORAS AMBULANTES DENUNCIAN “PERSECUSIONES Y VIOLENCIA DE GÉNERO”

E-mail Imprimir PDF

Referentes de la organización Ambulantes, Feriantes y Afines Agrupados de Jujuy, (AFAAJ) hicieron público su respaldo al abogado Héctor Huespe quien, según expusieron, es blanco de una campaña de difamación y desprestigio organizada por allegados al municipio de San Salvador de Jujuy. Al mismo tiempo ratificaron que las trabajadoras de la economía popular continúan padeciendo situaciones de violencia y discriminación de parte inspectores municipales.

En declaraciones a la prensa las representantes de AFAAJ, quienes a su vez integran diferentes organizaciones sociales y agrupaciones políticas opositoras al gobierno provincial y municipal, relataron que el abogado Huespe, asesor legal de la organización, es blanco de una campaña de desprestigio debido a su desempeño en defensa de las trabajadoras de la economía popular. En ese sentido, rechazaron las denuncias y versiones periodísticas que dan cuenta de que el abogado ejerció violencia de género sobre una trabajadora municipal quien se desempeña como inspectora.

Se afirma que las trabajadoras de la vía pública, muchas de las cuales se desempeñan en los alrededores de la ex terminal de Ómnibus, vienen padeciendo sistemáticamente una persecución desde el municipio capitalino. Frente a esas situaciones, dijeron, el abogado Huespe brinda asesoramiento en “defensa de ese importante sector de la economía popular”.

“El doctor Huespe siempre nos acompaña en la lucha por nuestros derechos, el municipio comete abusos y siempre contra los ambulantes y feriantes y por eso lo denuncian falsamente por violencia laboral”, expresó una de las delegadas del colectivo. Al mismo tiempo remarcaron que “históricamente fuimos golpeadas, violentadas, agredidas por funcionarios e inspectores municipales tanto varones como mujeres”.

Alertaron que, a pesar de las diversas denuncias realizadas ante la justicia, esta no actuó en consecuencia por lo que consideraron que la “campaña” contra Huespe es otro ejemplo de la vulneración de los derechos de un grupo numeroso de ciudadanos.

“Claramente, está es una operación mediática orquestada por medios de prensa y políticos, y también por funcionarios de la municipalidad que solo quieren desprestigiar a nuestro abogado quien lucha por nosotros”, enfatizaron.

Aseguraron que la denuncia contra el letrado parte de un incidente registrado días atrás cuando empleados del municipio secuestraron mercadería a una trabajadora del sector. “Los empleados del municipio fueron los únicos violentos porque robaron la mercadería a una compañera que fue arrastrada por una camioneta de la municipalidad cuando intentaba que le devolvieron su mercadería”, precisaron.

Dado el tenor de la denuncia contra Huespe y las situaciones expuestas por las delegadas de la organización se afirmó que “los aprietes y la persecución son constantes de parte de la municipalidad”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 924 invitados conectado