TRES PALPALEÑOS RESULTARON GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS “POTENCIAR”

E-mail Imprimir PDF

De un total de 500 trabajos presentados en todo el País, tres fueron beneficiarios de Palpalá, correspondientes a los rubros gastronomía y gomería, se beneficiaron con un kit de herramientas-maquinarias destinados a su actividad emprendedora. Cada beneficio está valuado entre 100 y 120 mil pesos.

El evento estuvo destinado a personas desempleadas mayores de 40 años, con experiencia en los rubros de construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería o textil para que puedan obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha o fortalecer sus emprendimientos.

Patricia Sartor, Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio, dijo que “Es un orgullo  recibir a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para traer beneficios a nuestra gente, dándole trabajo, ya que estamos viviendo una situación muy complicada. Viendo los kits de equipamiento que se le hace entrega a cada beneficiario, es imposible obtenerlo con recursos propios por la situación que atravesamos. Agradezco a la gente de nación por hacer un País más federal y con iguales oportunidades para todos los argentinos “señaló.

En esta misma línea, Mariela Segovia, Referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó “Venimos a traer los kits de herramientas a los ganadores del concurso nacional Potenciar que servirán para poder generar trabajo genuino, y después poder reactivar la fuente de trabajo. Queremos que sepan que, aun en esta situación complicada el Estado nacional está presente y llega puerta a puerta a los ganadores del programa” inició diciendo.

Así también, Segovia explicó el propósito y beneficios de la iniciativa “Se hace una inversión de cada kit acompañado de un soporte electrónico como puede ser una Tablet, cada proyecto ronda los 100 a 120 mil pesos y permite que el mismo se pueda proyectar y materializar, con una contraprestación para poder ayudar a alguna institución que ellos mismos han elegido, con el aporte de un 20 por ciento de lo que produzcan durante cuatro meses. En esta Provincia tenemos una situación muy compleja y estamos presentes, Entendemos el esfuerzo que hace el Intendente y es momento de que estemos todos juntos”, remarcó la funcionaria”.

Finalmente, María Albornoz, uno de los proyectos ganadores mostro su alegría, expresando “feliz y contenta de haber sido seleccionada para recibir este equipamiento que consiste en un freezer, una cocina industrial, olla y horno pizzero. Esto me servirá para fortalecer mi actividad, que es gastronomía para diabéticos y celiacos.. En tanto que Martin Subelza, ganador del rubro gomería, dijo que “mediante el municipio recibí herramientas valiosas que me servirán para trabajar en la municipalidad me ayudaron a hacer el proyecto, por lo que estoy muy agradecido por el logro que hoy se me hace entrega, fundamental para mi actividad laboral”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?