AMPLIOS CONTROLES PARA QUE LA GENTE CUMPLA CON EL ESQUEMA DE TRÁNSITO POR TERMINACIÓN DE DNI

E-mail Imprimir PDF

Conforme a lo anticipado, el municipio de la capital puso en marcha diversos operativos en la ciudad instando a la población a cumplir con el esquema de tránsito por terminación de DNI. La medida continuará este viernes, por lo que desde la comuna se reiteró que la misma tiene el objetivo de evitar la aglomeración de personas en locales comerciales y cajeros, previo al fin de semana con restricciones totales en toda la provincia. Así mismo se garantizó la prestación de los servicios básicos y esenciales que brinda la comuna capitalina.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, comentó, “trabajamos con todo el esmero y esfuerzo con los que venimos trabajando desde el inicio de esta pandemia y obviamente que las circunstancias son muy cambiantes, y obviamente que las circunstancias ameritan que nos aboquemos a algunas medidas de bioseguridad y por eso hemos designado a una gran cantidad de inspectores de tránsito para controlen el esquema de circulación, fundamentalmente de peatones en los sectores del micro y macro centro”.

Aclaró que los controles se realizan en los sectores de mayor tránsito peatonal, particularmente en los alrededores de comercios, como supermercados, y de cajeros automáticos. Así también se observó la presencia de inspectores en sectores barriales donde periódicamente hay gran concentración de personas. “Con estos dispositivos se procura ordenar en parte el tránsito de personas para que respeten las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia en cuanto al sentido de circulación y el esquema por terminación de los documentos”, expuso.

Al mismo tiempo, confirmó que los operativos de control son permanentes a lo largo del día, especialmente en la franja horario de atención comercial, que quedó definido entre las 8 y las 21 horas. “El personal de tránsito, con el apoyo del personal de diferentes sectores del municipio van a desarrollar esta tarea”, acotó.

Cabe señalar que la restricción total de actividades en la provincia se puso en práctica el pasado domingo, por lo que se espera que entre el sábado y domingo la conducta de la mayoría de la población sea similar. Atento a lo observado durante el domingo último, Marenco, dijo, “tenemos que rescatar que hubo un alto acatamiento entre la población, y de cara al sábado y domingo iremos haciendo las evaluaciones correspondientes (…) vemos que gente comienza a tomar consciencia en virtud de los resultados que va emitiendo el COE y en los que se demuestra el crecimiento de la curva de contagios”.

Finalmente, aludió a la modalidad de prestación de servicios municipales. “Los servicios básicos esenciales se seguirán prestando porque las restricciones son para las actividades comerciales y la circulación de personas que no están incluidas en las actividades esenciales, como la salud, la seguridad, la recolección de residuos, y otros”, detalló el funcionario.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?