CONTINÚA LA ASISTENCIA A LOS ADULTOS MAYORES DE LA CIUDAD

E-mail Imprimir PDF

El subsecretario de gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Barrios, ponderó la tarea de asistencia y concientización que vienen desarrollando las diferentes áreas de la comuna capitalina y del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia en los sectores más vulnerables de la comunidad, especialmente adultos mayores. En ese sentido reconoció la tarea en favor de los adultos mayores que residen en los asentamientos distribuidos en distintos sectores barriales.

Desde el inicio de la pandemia por Coronavirus, el gobierno de la provincia y la municipalidad de la capital jujeña definieron un trabajo conjunto para brindar asistencia a los sectores más vulnerables de la población. Agravada la situación epidemiológica en todo el territorio se tornó vital la asistencia de los organismos del estado  entre los adultos mayores, muchos de los cuales no cuentan con el acompañamiento de sus familiares.

Dicha situación llevó a la puesta en marcha de diferentes acciones, una de ellas, el programa Vecinos Solidarios. En el marco de dicha propuesta sobresalen las tareas de asistencia mediante la entrega de kits de higiene, y la concientización direccionada a los adultos mayores que residen en asentamientos. En ese sentido, Barrios sostuvo que en las últimas semanas se trabajó en la asistencia en diferentes sectores barriales.

“Con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y la municipalidad tratamos de llegar a los sectores barriales y trabajamos junto a los delegados de asentamientos para llegar a todos los adultos mayores que la están pasando mal, y la verdad que es impresionante el trabajo que realizan para acercarles un kit de limpieza y la información sobre medidas preventivas”, describió el funcionario comunal, quien a la vez precisó uno de los pilares de la tarea en los barrios es la concientización particularmente sobre las medidas de sanitarias.

A partir de lo realizado, dijo, “es un trabajo muy grande que inició en el sector de la Isla en Villa San Martín, y siguió en Cuyaya, Arroyo Las Martas y Alto Comedero, y recientemente estuvimos en Campo Verde”.

“Nuestro mensaje es que la gente se quede en sus casas, y más aún los adultos mayores, y sabemos que en los asentamientos cuesta un poco más que se entiendan estas recomendaciones, y más entre los adultos mayores, y por eso pregonamos el mensaje a favor del aislamiento”,  describió Barrios quien además expresó conformidad con la tarea que llevan adelante los operadores y delegados barriales quienes diariamente colaboran para acercar soluciones a las  problemáticas diarias de los abuelos y abuelas.

A pesar de lo hecho hasta el momento y de la toma de conciencia por parte de muchos vecinos de la capital, admitió que aún se observa en las calles a gente incumpliendo  medidas sanitarias. “Es de público conocimiento que venimos actuando fuertemente en la zona céntrica y así también hemos llegado a los barrios pero por ahí vemos que cuesta que la gente comprenda pero ahí seguimos trabajando buscando generar conciencia”, describió el funcionario, quien anticipó la continuidad de las tareas barriales.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?