“RECORDAMOS A EVA PERON COMO LA MUJER MÁS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA, UN EMBLEMA DE LUCHA Y PERSEVERANCIA”

E-mail Imprimir PDF

Al conmemorarse el aniversario número 68 de la muerte de Eva Duarte de Perón, quien supo pasar a la inmortalidad como «la abanderada de los humildes», Diego Mamani dirigente de la Juventud Peronista, manifestó su “profunda emoción al recordar a esta mujer que junto con el expresidente Juan Domingo Perón, impulsaron un proceso de transformación inédito en el país, un modelo que llevaba como bandera la justicia social, la igualdad de oportunidades y que tenía como protagonistas a los infantes, mujeres y a los trabajadores del país”.

La denomina “abanderada de los humildes” pasaba a la posteridad el 26 de julio de 1952. Tenía 33 años, pero dejó una marca innegable entre las clases postergadas de la Argentina.

En tal sentido, agrego: “desde la Juventud del PJ jujeño queremos destacar que Evita se puso siempre al lado de los trabajadores de la Patria y de las mujeres argentinas, para quienes luchó por la conquistas de derechos fundamentales para la vida social y política del país”.

Recordamos el fallecimiento de quien sigue siendo para nosotros la mujer más grande de la historia argentina, un emblema de la lucha de la mujer y de los derechos de los más humildes”.

Eva reivindicó los derechos de las mujeres y los consagró, tanto el voto femenino como la Patria potestad compartida, fueron derechos que ella a través de la ley logró que perduren en el tiempo y no queden en meras políticas de Estado”.

"Cada 26 de julio es una jornada que nos emociona a todas y todos aquellos que vemos en Eva el alma y ejemplo del movimiento, nos dejó ese apasionamiento de ser peronista, defender con todo nuestro cuerpo y alma, la felicidad del pueblo, como lo hizo ella hasta su últimos días".

Su lucha denodada por la consagración de los derechos sociales la transformó definitivamente en la abanderada de los humildes y de los trabajadores. Fue sin dudas uno de los mayores íconos contemporáneos, demostrando un coraje y convicción no exenta de dificultades para un tiempo en que ser Mujer constituía una difícil tarea.

Subrayó que “además vamos a ratificar nuestro compromiso militante de seguir luchando y trabajando por la justicia social, legado que nos dejara el general Juan Domingo Perón y la compañera Evita”.

“Nosotros ratificamos el legado de Perón y Evita, rindiéndole el homenaje a una mujer que se fue a muy corta edad, tan sólo 33 años, pero que en ese tiempo cambió el rumbo del país y de la Patria, donde la defensa hacia los que menos tienen hacía que ella ni siquiera tuviera media hora de descanso”, ponderó la funcionaria.

Acentuó que “Evita “fue una luchadora incansable y el sostén espiritual de la revolución peronista aún inconclusa porque, como decimos los peronistas, hasta que no haya justicia social en toda la Patria nosotros no vamos a bajar nunca los brazos”. 

“El 26 de Julio es una fecha muy triste para quienes abrazamos esta causa tan noble como es el movimiento nacional justicialista, pero siempre estás presente. No vamos a renunciar a nuestro pasado y a nuestras banderas porque desde allí; desde ese orgullo peronista, es de donde vamos a continuar la lucha para hacer realidad la Justicia y Libertad, convencidos de que el Peronismo hoy está más vivo y vigente que nunca en el corazón y en el sentir de tu pueblo, concluyo Diego Mamani.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?