EL COE MUNICIPAL GARANTIZA SERVICIOS ESENCIALES A LA COMUNIDAD DE LA CAPITAL

E-mail Imprimir PDF

El vocero del COE municipal de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, ponderó la campaña de concientización que dispuso la comuna y que se lleva adelante en diferentes barrios con el propósito de que la población asuma la responsabilidad de cumplir con las disposiciones y los protocolos sanitarios, particularmente el uso de barbijos y el distanciamiento social. Así mismo ratificó el compromiso de la comuna para garantizar durante la etapa de cuarentena estricta la prestación de los servicios considerados esenciales.

Cabe acotar que recientemente el COEM difundió un mapa por zonas en la capital con los registros de casos positivos para COVID. A través de dicha herramienta se constata que el virus ha ingresado en diferentes sectores barriales. A pesar de las particularidad que se observan en el origen de los contagios registrados en la ciudad, Altea dijo, “hay un salpicado de casos en la ciudad; hay personal de la salud, de la seguridad y también de la empresa EXAR porque a pesar de que es gente que trabaja en esa empresa tiene residencia en la capital pero sabemos que esas personas no tuvieron contacto con el resto de la ciudadanía”.

No dejó de resaltar la particular situación de Alto Comedero, donde hasta el miércoles se tenían registrados 75 casos positivos, número que duplica los registros de los sectores barriales del norte de la ciudad, como Los Perales, Campo Verde y la Viña, donde la cifra ascendía a 32 casos. “Los barrios de la zona norte más bien se ajustan a una zona rural donde se da un distanciamiento propia de la distribución de los barrios, mientras que Alto Comedero es un sector más populoso con lugares habitacionales más pequeños, y obviamente al haber más gente va a haber más casos”, expuso.

Ante dicho contexto valoró la política de prevención, dispuesta por la comuna, a través de la cual se intenta llegar a la ciudadanía con las recomendaciones sanitarias para evitar una mayor expansión del virus. “La campaña se lleva adelante en los principales corredores por los que transita la gente, por ejemplo, en zonas de supermercados o en los alrededores de los cajeros de barrios, donde se está reforzando la concientización sobre la distancia social y el uso de los barbijos, y además las recomendaciones para continuar con las medidas de higiene en los hogares”, detalló.

Consultado sobre la conducta que se observa periódicamente en los sectores barriales, dijo, “la verdad que vemos cómo algo positivo el cambio que se está dando en las conductas; hubo cambios en los últimos meses muy grandes y sabemos que son cambios muy drásticos por lo que entendemos que todo esto tiene que ser reforzado y por eso se trabajó fuerte a través del equipo de comunicación de la municipalidad”.

Por otro lado, destacó la disposición comunal de garantizar la prestación de los diferentes servicios, considerados esenciales. Sobre el particular explicó, “a través de la secretaría de Servicios Públicos se garantizan los servicios esenciales, y en el caso del transporte de pasajeros con controles estrictos en los puntos de desinfección y en cuanto al número de personas que pueden subir para lo cual se ha dispuesto una tarea de seguimiento con gente del área transporte”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?