ENFERMEROS RECIBIRÁN SUS TÍTULOS Y PODRÁN TRABAJAR EN LA PANDEMIA

E-mail Imprimir PDF

La ministra de Educación Isolda Calsina dijo “nos complace que un grupo de alumnos egresados de enfermería, del Instituto Gloss, en pocos días podrán contar con su título y cumplir el sueño de trabajar o de continuar estudios de perfeccionamiento”. Explicó que “las titulaciones sufrieron demoras por un error involuntario de una resolución nacional anterior que requería la rectificación del Ministerio de Educación de la Nación que se firmó ayer”.

Se trata de egresados de la carrera de Enfermería Profesional del Instituto Superior “Lic. Myriam Beatriz Gloss” que pertenecen a las cohortes 2016 y 2017, quienes en breve recibirán sus títulos tras la reciente firma del Ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta de la resolución 884/2020 que rectifica un decisorio nacional erróneo emitido en 2018.

La ministra de Educación dijo que “la carrera de enfermería se estableció como estratégica y prioritaria a nivel nacional y provincial desde 2018 por el déficit de enfermeros en todo el país” y agregó que “la provincia cuenta con un diseño curricular jurisdiccional de la carrera de Enfermería Profesional aprobado en forma conjunta por los Ministerios de Educación y de Salud que se desarrolla en varios Institutos de Educación Superior, con un caudal importante de estudiantes”.

“La titulación de estos egresados se da en un momento de especial demanda en el ámbito de la salud a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia que ha sido declarada por la Organización Mundial de la Salud y que afecta actualmente a toda la humanidad” y remarcó que “fue muy acertado declarar a la Enfermería Profesional como carrera estratégica y prioritaria en el nivel superior” concluyó la Dra. Calsina.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?