FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN

E-mail Imprimir PDF

Con el objeto de avanzar en la mediación comunitaria y descentralizar los servicios que brinda la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio Público de la Acusación, se rubricó un convenio para promover la resolución de conflictos entre los vecinos de Alto Comedero, de una manera cómoda y eficaz.

En este marco, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, explicó que dicho convenio consiste en localizar en en el CIC Copacabana, ubicado en av. Marina Vilte, la presencia del Ministerio Público de la Acusación con múltiples alternativas de resolución, y en otro sentido, también, como una posibilidad de mitigar y eliminar muchas veces las circunstancias de denuncias y contradenuncias entre vecinos, a través de la mediación, que es una herramienta de gestión de Estado muy importante para evitar problemas y diferencias entre vecinos u organizaciones”.

El Fiscal General del MPA, Sergio Lello Sánchez, agregó que “el objeto principal del convenio es buscar una solución, devolviendo el protagonismo a las víctimas y victimarios, para que entre sí puedan resolver el conflicto”.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gastón Millón, detalló que “a través de este convenio de colaboración, en Alto Comedero van a funcionar oficinas del MPA, que es fundamentalmente para evitar el traslado de los vecinos y poder mantener una boca de entrada y salida a sus problemas”.

Estuvieron presentes en la firma de convenio, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia, Sergio Lello Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno, Gastón Millón y el secretario Legal y Técnico del Ministerio de Acusación, Pablo Read.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?