EL “PABLO SORIA” FUNCIONARÁ DE MANERA LIMITADA DURANTE 7 DÍAS

E-mail Imprimir PDF

Se suspenderán los turnos programados en consultorios externos, como también las cirugías que no sean urgencia. Además, permanecerá cerrada la Guardia para atención de códigos verdes y sólo ingresarán pacientes trasladados en ambulancias.

Ante la confirmación de 4 casos positivos de Covid-19 en el “Pablo Soria” se activó el protocolo de actuación, por lo cual durante un lapso de siete días permanecerán suspendidos algunos servicios y cuando se retome la normalidad en la atención, cada turno y cirugía serán reprogramados. Mientras tanto, el Hospital de mayor complejidad de la Provincia estará abocado a la urgencia y emergencia.

“Le pedimos a la población que tome conciencia de la situación y que no se auto derive al Hospital”, expresó la Secretaria de Salud, Bárbara Dipietro, señalando que “existen muchas otras opciones para ser atendidos por Guardia: en Capital contamos con 11 Nodos con profesionales de enfermería y médicos que se encuentran repartidos en el periurbano y Alto Comedero brindando atención de 8 a 22 horas”. También, “recordamos que los Centros de Especialidades Norte y Sur cuentan con servicio de Guardia de 24 horas de lunes a lunes”, aseguró la funcionaria en teleconferencia de prensa.

Es importante que “aquellas personas que tengan síntomas de Covid-19 se comuniquen al 0800-777-7711, que ante una posible urgencia o emergencia llamen al SAME 107 y que para recibir atención médica de Guardia concurran al Nodo o Puesto de Salud más cercano”, recomendó Dipietro.

En cuanto al Hospital “Pablo Soria”, reiteró a la población que “no concurra voluntariamente, ya que la Guardia de códigos verdes permanecerá cerrada y sólo se realizará un triage mediante el cual los pacientes serán derivados a los Nodos o Guardias 24 horas”.

Por último, se informa que las visitas de pacientes internados en el “Pablo Soria” quedarán restringidas a los horarios de 13 a 15 para Internación General, de 13 a 14 en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de 12 a 13 en Unidad Coronaria (UCO). Solo podrá ingresar un familiar por paciente, durante 15 minutos, con barbijo y cumpliendo el distanciamiento social.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?