PALPALÁ ALERTA POR UNA FAMILIA DEBIDO A UN CASO POSITIVO DE ALTO COMEDERO

E-mail Imprimir PDF

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola llevó adelante una conferencia de prensa en el Cine Altos Hornos Zapla acompañado del comisario mayor de la Unidad Regional N° 8, Hernán Vargas y el director del Hospital Wenceslao Gallardo, Mauricio Cucchiaro. En la misma brindaron detalles sobre el nuevo caso de coronavirus en la provincia y aclararon que no se trata de un caso autóctono de la ciudad de Palpalá.

Se trataría de un efectivo policial del norte, Abra Pampa, que llegó el pasado miércoles a la ciudad de Palpalá a visitar a los padres y luego se fue a su domicilio en Alto Comedero. El hermano afirmó que no hubo gran exposición.

“Esperamos la confirmación de contactos, y desde el hospital empezamos a realizar el test PCR a los familiares”, dijo Cucchiaro.

El jefe comunal Rivarola enfatizó, llevando tranquilidad a los vecinos, que “no tenemos un caso en Palpalá, solo el caso de la persona que tuvo un contacto para saludar a la familia”, aclararon.

Desde el municipio se aconsejó extremar las medidas de bioseguridad e higiene, no salir de casa realizar el lavado de manos o utilizar el alcohol en gel. Pero sobre todo evitar la circulación.

Mauricio Cucchiaro resaltó los números a los que deben comunicarse de haber tenido contacto estrecho con la persona, “Si alguien que tuvo contacto con la persona que se comunique 0800 -777-7711 o bien al 0800-888-4767”, dijo.

Desde la Unidad Regional N°8 el comisario Vargas indicó, “Lo importante es que la familia de esta persona está aislada. Si nos quedamos en casa el riesgo se disminuye”, indicó.

Ante la consulta de muchos sobre el funcionamiento de las ferias minorista y el Centro de Abastecimiento Mayorista se dejó en claro que “la feria minorista permanecerá cerrada, en tanto se estudia reducir los días de atención en el Centro de Abastecimiento”, finalizaron.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?