FERIAS BARRIALES NO PODRÁN ABRIR DURANTE LA CUARENTENA

E-mail Imprimir PDF

Desde la Subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se informó que las diversas ferias barriales del ejido capitalino no podrán abrir mientras se mantenga la cuarentena en Fase 1 por lo que reiteró que solo cuatro ferias privadas cuentan con autorización para comercializar alimentos básicos y elementos de limpieza. Se aclaró a la vez que en los predios habilitados durante la etapa de aislamiento social y preventivo la actividad solo será del 30 por ciento y habrá estrictos controles sobre los feriantes y la población.

Iniciado  el nuevo periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad capital las autoridades municipales dispusieron la apertura de tan solo cuatro predios feriales privados en los que la población podrá adquirir elementos esenciales, como ser frutas, verduras, mercadería y artículos de limpieza. Al mismo tiempo se precisó que todas las ferias sociales y barriales de la zona capital no cuentan con autorización para funcionar mientras se mantenga la fase 1 de la cuarentena.

Sobre el particular, el Subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jeréz, precisó, “la actividad en ferias de barrio están absolutamente prohibidas por siete días, y solo estarán habilitadas ferias privadas autorizadas”.

Respecto de los predios que cuentan con autorización para abrir al público confirmó la actividad en las ferias “Copacabana”, ubicada en avenida Valle Grande de Alto Comedero; la feria “Tonino” de avenida Undiano; la feria “Quintar” de Sargento Cabral, y en la feria” Balut” de avenida Presidente Perón en el barrio Coronel Arias, frente a un conocido supermercado.

“A partir de la fase 1 que se retomó el martes hemos tenido que reorganizar las ferias municipales y por ello solo cuatro ferias privadas estarán autorizadas para su funcionamiento”, expresó el funcionario quien además sostuvo que la habilitación de esos predios tiene el objetivo de que la población en lo general puedan realizar compras de productos esenciales y así evitar las situaciones de desabastecimiento y encarecimiento de alimentos que se registraran en la primera fase de aislamiento, del mes de marzo.

 A continuación, detalló que dichos predios podrán funcionar de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas,  y que en los mismos solo se podrán comercializar productos alimenticios y de limpieza, considerados esenciales para que la población pueda sobrellevar el periodo de aislamiento. Aclaró a la vez que las ferias citadas solo podrán funcionar al 30 por ciento de la capacidad permitida, y que será obligatoria la implementación de medidas sanitarias para resguardar la salud tanto de los feriantes como de los ciudadanos que concurran.

Atento al contexto epidemiológico de la ciudad capitalina, instó a la población a respetar y cumplir con las disposiciones de bioseguridad definidas por el Comité Operativo de Emergencia. Al respecto solicitó que quienes concurran a las ferias guarden el distanciamiento social ya informado de manera de evitar las aglomeraciones, que utilicen los barbijos sociales, y así también, se solicitó que se respeten las señalizaciones de manera que el ingreso y salida de los predios se realice de manera controlada evitando así posibles contactos entre las personas.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?