PALPALÁ VUELVE A FASE 1 POR 7 DIAS

E-mail Imprimir PDF

Luego de lo dispuesto por el COE Provincial, el intendente Rubén Eduardo Rivarola junto al jefe de la Regional 8 Comisario Hernán Vargas; el secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz y miembros del COEM, dieron detalles, mediante una conferencia de prensa, de cómo serán las acciones que se llevarán adelante estos sietes días.

Por su parte, el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola dijo que “queremos recordar a las personas que volvimos al inicio de esta situación sanitaria. Los palpaleños estamos entre capital y Perico, por eso se ha decidido que también entramos a fase 1. Les pido a los ciudadanos que tomemos conciencia, queremos lo mejor para todos, respetemos estos 7 días, nos quedemos en casa, porque de lo contrario esta situación se puede extender muchos más y eso es lo que no queremos”.

Asimismo, el Secretario de Gobierno expresó “Todos los servicios que brinda el municipio quedan suspendidos, las actividades deportivas, la feria mayorista y minorista por el momento estarán cerradas. En el sector comercial, solo se permitirá la apertura de los que venden alimentos, productos de limpieza y también farmacias, en el horario de 8 a 18 horas, La venta de comidas únicamente mediante el servicio de delivery hasta horas 22”.

Además, el funcionario solicitó a los comerciantes que respeten los precios y los horarios, “no queremos llegar al caos social y que salgan en forma abrupta a comprar, pedimos calma, que sólo 1 del grupo familiar salga a realizar las compras necesarias para toda la familia. Vamos a estar controlando con la Regional 8 y la Policía de la Provincia, eviten cualquier tipo de multas, por favor les pedimos que respeten el uso del barbijo y las medidas de seguridad correspondientes”.

En cuanto a los servicios esenciales, indicó que “Control comercial estará realizando los respectivos controles. El transporte brindará servicio en un 50%. Los servicios de taxi alternativo estarán habilitados con las medidas pertinentes. Los cementerios, estarán cerrados por 7 días, solo estará habilitada una guardia mínima para las inhumaciones”. 

“Conjuntamente con la Dirección de Tránsito Municipal, vamos a trabajar en los accesos a la ciudad efectuando controles de vehículos que ingresen a Palpalá. Recomendamos a aquellos que se encuentren exceptuados para circular, que tengan la documentación correspondiente, de lo contrario serán multados labrándose las actuaciones contravencionales y de acuerdo a todo lo dispuesto por el COE. Los controles serán muy estrictos”, recalcó Vargas.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?