EL INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDAS DE PALPALÁ Y UNA PROYECCIÓN AMBICIOSA EN EL CORTO PLAZO

E-mail Imprimir PDF

El proyecto en un principio contempla 12 viviendas en el barrio Florida, la misma será construida y monitoreada desde la Municipalidad de Palpalá y será destinada para personas que residan en la ciudad y a un costo totalmente accesible. Las inscripciones comenzarán a partir del 1 de junio.

La Municipalidad de Palpalá anunció mediante conferencia de prensa el proyecto de Instituto Municipal de Viviendas que en principio tiene estipulado con la construcción 12 planes habitacionales en el barrio Florida. El intendente de la ciudad siderúrgica, Rubén Eduardo Rivarola; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba; el director de Hábitat, Tierra y Vivienda, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Luis Moreno; junto a los concejales Fabián Rodríguez, Hugo Sosa, Inés Flores, Leonardo Umacata y Noemí Chauque fueron parte del gran anuncio.

El objetivo de la misma fue anunciar que se realizaran 12 planes de viviendas en el barrio Florida, el costo aproximado será de dos millones setecientos mil pesos y a partir del 1 de junio comenzarán las inscripciones en la Dirección de Hábitat, Tierra y Viviendas, los requisitos, es tener residencia en la ciudad y razón social.

El jefe de la comuna, Rubén Eduardo Rivarola, expresó que “es un desafío que nos pusimos meses atrás, poder hacer realidad el anhelo de muchos palpaleños de tener un techo digno. Es la primera etapa del proyecto, se viene planificando hace 40 días atrás, se tiene estipulado que la vivienda se pueda ir abonando, de la siguiente manera, en una cuenta de ahorro para el pago del plan habitacional, por otra parte ya se están comprando los materiales para comenzar con la construcción”, empezó contando. Además, destacó que “desde Nación se está lanzando un programa denominado “Argentina construye”, el municipio se va a sumar a dicho proyecto. Palpalá va a tener viviendas para que nuestros hijos puedan crecer seguros que es lo más importante. Se construirá desde el Instituto Municipal de Viviendas de Palpalá, ya que del mismo saldrán los insumos y la mano de obra que estará a cargo la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y trabajará de manera conjunta con el Instituto Municipal de Desarrollo en cuestiones técnicas y operativas”.

Por otra parte el intendente también anunció que “se está preparando un proyecto para las personas que tienen un lote y no pueden construir tengan la oportunidad de hacerlo”, finalizó.

En otro tramo el secretario de Obras y Servicios Público, Elvio Tolaba, comentó cómo se desarrollará el plan habitacional de 12 viviendas en el barrio Florida, explicando que “es un sector que ya tiene intervención, es donde se implementaron las viviendas de UNOPS, es un espacio remanente en la cual está destinado a espacios públicos, en la cual se le cambiará la función para destinarlo a viviendas, es un terreno con disponibilidad de 12 lotes de 8 por 20 metros, se encontraran 12 viviendas apareadas, en planta baja con una superficie aproximada de 55 metros cuadrados”, agregando que “este conjunto habitacional, se tiene estipulado continuar con el mismo perfil de las viviendas contiguas, plata baja, se dispuso que tenga un área de acceso social, sanitario y tres dormitorios para dar una solución habitacional para una mejor calidad de hábitat, en cuanto a la tipología se va a construir con materiales de la zona, pero la cubierta va a responder a una estructura metálica, por una cuestión de poder agilizar, la ejecución de las viviendas, se encontrarán 6 módulos apareados de a dos. Se tiene previsto en un promedio de tres a cuatro meses, tener terminados los dos primeros módulos. El presupuesto total ya se encuentra aprobado”, manifestó.  

Del mismo modo aclaró que “al utilizarse materiales tradicionales, la ejecución será rápida y sobre todo las terminaciones serán acordes a lo que se tiene estipulado al resto del barrio” finalizó el funcionario.

Asimismo, el director de Hábitat Tierra y Vivienda, Jorge Rojas, comentó que “los requisitos van a ser los mismo que tiene marcado desde provincia, el requerimiento social, para ser adjudicatarias de las viviendas, vamos hacer la recepción de los pedidos. En estos últimos 4 años hubo una solicitud de 6000 viviendas, y sólo se pudo responder a 430 pedidos, estamos bajo del 10 por ciento”, afirmó. Por último sostuvo que “la creación del Instituto Municipal de Viviendas de Palpalá es dar respuesta a esa necesidad principalmente, todos los que se inscriban deben tener domicilio en Palpalá y una razón social, en todos los casos deben tener capacidad de ahorro”, setenció.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1410 invitados conectado