GREMIOS DOCENTES ADVIERTEN QUE NO ESTÁN DADAS LAS GARANTÍAS PARA QUE DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS RETORNEN A LAS ESCUELAS

E-mail Imprimir PDF

Dirigentes de los gremios ADEP y CEDEMS remitieron una nota a la Ministra de Educación de Jujuy a través de la cual solicitan que se postergue la fecha de retorno a las escuelas del personal directivo y administrativo dado que no estarían dadas las condiciones de bioseguridad para la reanudación de las actividades. Advirtieron que la falta de insumos y de abonos docentes, y la ausencia de medidas sanitarias y de mantenimiento en los establecimientos dificultan la reanudación de las actividades.

Los delegados gremiales expusieron mediante nota la necesidad de que las autoridades educativas posterguen la puesta en marcha de la resolución 1510 a través de la cual se convoca a directivos y secretarios a que se hagan presentes en sus lugares de trabajo. Conforme al instrumento oficial la asistencia del personal mencionado debía concretarse en la víspera. Sin embargo, alertaron que la convocatoria se dispuso de manera “imprevista” y sin contemplar los “recaudos necesarios” en el marco de los protocolos sanitarios que ha dispuesto el Comité Operativo de Emergencia.

En el escrito, que lleva las firmas de los secretarios generales de ADEP, Darío Abán, y del CEDEMS, Jorge Montero, se alerta que, hasta la fecha de convocatoria para la reanudación de actividades, no se proveyeron los insumos de limpieza, tales como lavandina, alcohol en gel y otros elementos necesarios en los establecimientos educativos para garantizar la bioseguridad. Se sostiene que el personal que presta servicios en establecimientos del interior de la provincia, particularmente en escuelas cabeceras de las regiones, no cuenta con los abonos docentes para su traslado, ni con dinero suficiente para cubrir los pasajes, ni tienen posibilidades de acceder a espacios para pernoctar. Respecto de esto último se solicita al Ministerio que se provea “alojamiento, comida, o que se permita la elección de otro lugar para cumplir con las funciones asignadas”.

Por otro lado, se denuncia que en la mayoría de los establecimientos no se han realizado las tareas de desmalezamiento y desinfección, que son necesarias para prevenir casos de dengue, que es motivo de preocupación por la proliferación de casos en el territorio. “La resolución solo plantea medidas en relación al Covid 19 sin tener en cuenta que hoy nuestro mayor flagelo es el dengue”, sostienen los gremios docentes.

A partir de lo expuesto se solicita que las autoridades brinden respuesta concreta a los planteos reseñados, previa al retorno de los trabajadores a sus lugares de trabajo. Así mismo sostienen que a pesar de la suspensión del dictado de clases el personal docente y administrativo continuó desarrollando tareas.

Finalmente, los referentes anticiparon que continuarán gestionando ante las autoridades para que estas garanticen “las condiciones laborales en el contexto de la pandemia por COVID 19 y dengue y que las mismas sean óptimas para todos los docentes de la provincia”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1411 invitados conectado