PROTOCOLO SANITARIO DE LA LEGISLATURA

E-mail Imprimir PDF

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica declarada por el virus COVID-19, la Legislatura de la provincia se encuentra trabajando bajo un estricto protocolo que garantiza su funcionamiento y la seguridad de toda su comunidad.

Al respecto, Julio Meroi del Frari, jefe del Departamento Médico de la Legislatura, explicó que desde un primer momento la Cámara se adhirió a los protocolos emitidos por el C.O.E., señalando “como jefe del Departamento elaboré un protocolo en cuanto a la reducción en la capacidad de personal por la estructura edilicia, en este momento están viniendo un jefe de cada área con dos trabajadores, en el caso del diputado con un asistente. Además todo el personal que ingrese tiene que hacerlo por un único acceso, de manera que se pueda hacer el registro de las personas que entren y el control de la temperatura a través de los termómetros infrarrojos”.

En relación a las medidas edilicias, Meroi del Frari remarcó “en el recinto se colocó una mampara de vidrio a cada diputado para evitar cualquier tipo de contacto con quien esté sentado adelante, se hizo el distanciamiento de las bancas para que se mantenga el metro y medio de distancia, se puso en el protocolo de que en la medida de lo posible no se debía circular por el recinto, se colocaron líneas de separación entre los diputados y presidencia para que no se acerquen al atrio donde está el vicegobernador con los secretarios, además, cualquier conversación o reunión de cuarto intermedio se tiene que hacer en presidencia. Los sanitarios de la Legislatura y del recinto se limitaron a dos personas, además se cuenta con todos los dispensers que sean necesarios, distribuidos entre oficinas, recinto, espacios de uso común, entrada de baños y baños”.

En cuanto al funcionamiento, destacó que la Legislatura posee dos protocolos: uno esencial para el trabajo diario, que contempla la entrada de jefes y personal administrativo, parlamentario y de bloques; y otro protocolo para Sesiones, más estricto y que limita la entrada a los 48 diputados, las autoridades de la Cámara, dos personas para cómputos y para audio, trabajadores de prensa para la cobertura y transmisión en vivo y personal médico para casos de emergencia.

Para finalizar, Meroi del Frari explicó que las reuniones de Comisión están autorizadas en el Salón Marcos Paz, ya que cuenta con el espacio suficiente para el distanciamiento adecuado y la presencia de 25 diputados.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1265 invitados conectado