PALPALÁ INAUGURÓ EL CENTRO DE ABASTECIMIENTO MAYORISTA PARA COMERCIANTES

E-mail Imprimir PDF

El Centro de Abastecimiento Regional Mayorista del Gran Jujuy recientemente inaugurado por la Municipalidad de Palpalá y en coordinación con el Gobierno de la Provincia en el barrio Antártida Argentina de ciudad siderúrgica ofrecerá productos de frutas y verduras sólo a comerciantes a fin de garantizar el abastecimiento alimentario a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus decretada en el país y de conformidad a lo establecido por la norma vigente.

En un principio se tiene previsto que sus puertas estén abiertas los días viernes y domingos, la atención a los comerciantes será  de 12 a 18 horas, ya que primera instancia y durante la mañana será la recepción de camiones y camionetas de los productores con todos los controles sanitarios y las exigencias de los papales comprobantes de acreditación para evitar el aglomeramiento de personas en el predio. Recordando que el mismo está pensado para abastecer solamente a los comerciantes.

Por ese motivo comuna palpaleña se tienen en cuenta los recaudos pertinentes. Tal es así que a los vendedores se les tomará la temperatura como a cada uno de los comerciantes que ingresen, las personas contarán con barbijos y guantes, también a la hora de que entre cada camión al predio serán desinfectados. En cuanto a los compradores ingresaran entre 40 a 50 personas a pie al lugar, para evitar el amontonamiento.

En el terreno de 6 hectáreas tiene por un lado la entrada y por otro lado salida, pueden ingresar hasta 100 camiones, y por cada uno de ellos 3 personas, habrá estacionamiento para los compradores, también estará el puesto de salud del Same por cualquier eventualidad.

El objetivo de dicha acción es poder abastecer a la los comerciantes minoristas de productos primordiales como ser frutas y verduras, que necesita la sociedad. Por otra parte, también es un beneficio para los vecinos ya que días anteriores los precios estaban altos y mediante esta feria mayorista podrán conseguir a buen precio y no con excesos como se venían manejando.

Rubén Eduardo Rivarola: “Es un beneficio para el vecino”

El intendente de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola, comentó al respecto que “es muy importante para la ciudad y la región, realizar esta acción ya que los negocios se encontraban desabastecidos, y es un beneficio para el vecino”.

Luego acotó que “lo importante es que los negocios no se encuentren desabastecidos, y que tengan mercaderías para ofrecer, y así las personas no tengan que desplazarse mucho desde su casa, todos somos consciente de la pandemia que se está viviendo en el mundo”.

Además el jefe comunal reafirmó que “se tiene en cuenta los resguardos sanitarios, se están desinfectando los camiones que ingresan, tomando temperatura, los distanciamientos de persona a persona, entre otras cosas para la seguridad de todos”, agregando que “se tiene que abastecer a la ciudad y lo importante es que tenemos que cuidarnos. Quiero agradecer a los empleados municipales que están trabajando arduamente para que la sociedad se quede tranquila”. En otro tramo aclaró que “no sabemos si esto va a seguir, pero si vamos a buscar que esto permanezca es beneficioso para los comerciantes de Palpalá, porque no tendrán que gastar en fletes ya que estará cerca, y va a generar empleo genuino”, finalizó.

Freddy Morales: “Perico produjo un desabastecimiento”

Asimismo, el secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, acompañando esta gran apuesta en Palpalá comentó que “el abastecimiento de la provincia de Jujuy, que al cerrar la feria de Perico produjo un desabastecimiento y como consecuencia un aumento de precios, así que se tomó la decisión de hablar con el intendente de la ciudad de Palpalá, de Capital y Yala, lo que conforma el Gran Jujuy, y hacer el Centro de Abastecimiento Mayorista momentáneamente en Palpalá, hasta que pase esta crisis”, comenzó declarando.

Del mismo el funcionario de la provincia detalló que “esto se está haciendo en tierras del estado, y se está desarrollando el manejo con la misma modalidad, es darle la seguridad jurídica y política, pero fundamentalmente abastecer a la gente”, concluyó.

Silvia Cáceres: “La Municipalidad de Palpalá no está cobrando nada”

La directora de Bromatología y Control Comercial, Silvia Cáceres, destacó “que esta feria es solamente para comerciantes, así proveer a los comercios del “Gran Jujuy”, y adquirir precios accesibles. En la semana se estuvo haciendo controles en los diferentes barrios y en las avenidas principales de la ciudad en conjunto con la Dirección de Seguridad Ciudadana y se observó los precios elevados”, comentó.

De la misma forma aclaró que “desde la Municipalidad de Palpalá no se está cobrando absolutamente nada para el ingreso de los mayoristas al lugar, y esperamos que sea una jornada prolija y ordenada con las precauciones pertinentes por la pandemia que se está viviendo y así abastecer a los comercios”. Al final remarcó que “el circuito es la desinfección de los transportes, a las personas se les toma la temperatura, luego se aproximan al predio, seguido se arma un registro de las personas que ingresan y vehículo. Posteriormente personal de control comercial van ubicando los utilitarios con las medidas preventivas correspondientes”, cerró.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1237 invitados conectado