ESTE VIERNES SE HARÁ LA ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR

E-mail Imprimir PDF

Se solicita a los beneficiarios del programa, para su seguridad no madrugar, ni hacer filas desde tempranas horas. Se atenderá a medida que vayan llegando, de 8 a 16 horas en el Estadio Deportivo y Cultural Palpalá. Mediante conferencia de prensa, en la ciudad siderúrgica, se anunció la entrega de 2500 tarjetas que corresponden al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, que se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Cabe destacar, que la misma se hará efectiva éste viernes 13 del corriente, de 8 a 16 horas, en instalaciones del Estadio Deportivo y Cultural Palpalá.

Participaron de la misma, el Intendente de la comuna palpaleña Rubén Eduardo Rivarola; la secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor; y el secretario de Asistencia Directa del Gobierno de la provincia, Carlos Toconas. 

En primera instancia, la secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, de la Municipalidad de Palpalá, Patricia Sartor, anunció que “el viernes 13 será el único día de entrega de la tarjeta AlimentAR en Palpalá, son 2500 tarjetas para padres o madres que tienen AUH (Asignación Universal por Hijo), de 8 a 16 horas. Pedimos por favor a la gente que no madruguen, vamos a empezar con la entrega en el horario mencionado, de forma rápida, estará además el móvil de ANSES en el CIC que se encuentra a pasos del Estadio, para que la gente pueda realizar consultas. ANSES envió a los beneficiarios un número y un horario, para retirar las tarjetas, les comunicamos que no es necesario que se lleven por el horario, todos los que lleguen antes de las 16 horas, serán atendidos. Estarán brindando sus servicios 13 personas del Banco Nación, que trabajarán en conjunto con provincia y municipio. La tarjeta estará habilitada desde el momento de la entrega.

Cabe destacar, que el beneficio es para para niños hasta los 6 años de edad cuyos padres sean beneficiarios de la AUH, para embarazadas a partir de los 3 meses y para quienes tengan hijos con discapacidad”.

A su turno, el jefe comunal sostuvo que “se sigue trabajando día a día con los comercios de barrios que no tienen el sistema electrónico (posnet). La gente de gobierno está en contacto con la Cámara de Comercio para tratar de adherir la mayor cantidad posible de comercios, porque son 2500 tarjetas que van a circular en la ciudad de Palpalá, con un monto de 4000 y 6000 pesos, estamos hablando de una circulación económica de 14 millones de pesos por mes en Palpalá, entonces es muy importante que los comercios se adhieran al sistema electrónico, para que puedan tener mayor circulación en su negocio. Es por eso, que desde el municipio buscamos que salgan beneficiados los comercios chicos y que no toda esos ingresos se vayan a las grandes cadenas de supermercados. Es un llamado a todos  ellos, que busquemos la manera de tener el sistema de pago electrónico, ya sea por Mercado pago o posnet, porque es un beneficio para todos”.

Con respecto a la circulación por WhatsApp de un bono de la tarjeta alimentaria, Patricia Sartor dijo que es ajeno al municipio, provincia y nación.

Por su parte, Carlos Toconas, señaló con respecto al operativo, que “en primer lugar queremos fortalecer el vínculo que tenemos con nación, en este caso con los municipios en este tema que es la entrega de Tarjetas Alimentarias, que involucra a muchas familias beneficiarias, en Palpalá empezamos el viernes, con la experiencia de Capital donde venimos distribuyendo cerca de la mitad, son 11.000, mañana culmina el operativo en la Vieja Estación. ANSES fue la encargada de repartir los padrones de beneficiarios de AUH, y ellos son los que van a recibir el beneficio. Las tarjetas la entregará el Banco Nación y nosotros con el municipio vamos a realizar toda la logística para informar a los beneficiarios sobre el uso, que será únicamente alimentario. Priorizamos el tema de carnes, verduras, frutas y lácteos y todo lo que tenga que ver con la alimentación. Hacemos énfasis en que no se puede comprar bebidas alcohólicas, perfumes ni nada que no esté vinculado con la alimentación. La implantación de la tarjeta va a contribuir al desarrollo económico, tiene varios impactos que de alguna manera van a ayudar al crecimiento económico de cada comunidad”. 

Por último, agregó que en caso de que algún beneficiario no pudiera apersonarse el viernes, el Banco ha establecido, que pasada la entrega, anunciará un cronograma de entrega que se realizará en la sede de dicha entidad, frente a la Plaza de los Inmigrantes. El trámite es personal, con DNI original como único requisito.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 740 invitados conectado