LA MUNICIPALIDAD DE PALPALÁ Y CONCEJO DELIBERANTE REUNIDOS CON LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

E-mail Imprimir PDF

El intendente siderúrgico, Rubén Eduardo Rivarola, junto a los concejales de la ciudad trazaron objetivos para tratar la problemática del Agua Potable que todavía persiste en algunos barrios.

En horas de la mañana, funcionarios de la comuna de Palpalá, encabezados por Fabián Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante junto a los concejales  Hugo Sosa, Inés Flores, Leonardo Umacata y Julio Mamaní se reunieron con Javier de Bedia, titular de la Defensoría del Pueblo, quien lo hizo acompañado de doctora Vanesa, Zulema Drube y la licenciada Mariela Portal con el objetivo de evaluar la problemática relacionada con la provisión de Agua Potable en algunos barrios de la ciudad siderúrgica.

Al referirse del tema el titular de la Defensoría del Pueblo, Javier de Bedia manifestó: “A partir de una presentación que fuera formulada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Palpalá. También realizamos un recorrido por los barrios afectados, nos hemos apersonado en algunos domicilios  para  comprobar la calidad del agua y recibir las quejas por todo lo ocurrido en estos días, a partir de allí hemos tenido una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y el señor intendente para evaluar qué acciones conjuntas  que vamos a tomar para tratar de evitar que se vuelvan a suscitar un problema de estas características”.

Asimismo Vedia recalcó: “El agua es un derecho humano fundamental así lo ha declarado la ONU, por lo cual debe ser provista en debida forma, ese es lo primordial  objetivo”.

Por su parte Fabián Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante, manifestó: “Fue una reunión positiva, ya que se atendió por parte de uno de los organismos del estado provincial, como lo es la Defensoría del Pueblo que atendió la presentación por parte del Concejo Deliberante, ante el reclamo de varios sectores de Palpalá en cuanto a la provisión del agua potable desde el 6 al 11 de febrero, por lo que debimos actuar de acuerdo a las normas, defender a los ciudadanos y hacer que se cumpla el servicio pertinente”.

Para finalizar Rodríguez afirmó: “Hay muchos vecinos todavía que no reciben el agua con una buena calidad y la presentación  requerida. Esto se suma a la evaluación realizada en un trabajo conjunto del Municipio con Sunibrom (Superior Unidad Bromatológica Provincial) para cotejar resultados finales”, cerró.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 694 invitados conectado