ADEPRA MANIFESTÓ SU APOYO AL RECHAZO DEL PEDIDO DE INTERVENCIÓN DEL PODER JUDICIAL

E-mail Imprimir PDF

Integrantes de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA) visitaron la Legislatura para manifestar  su apoyo al rechazo del pedido de intervención del Poder Judicial provincial.

Luego de ser recibidos por los diputados Carlos Amaya, Alberto Bernis, Gabriela Albornoz y Luciano Rivas, la presidenta de la Asociación, Lorena González Castro Feijóo, manifestó “emitimos un comunicado en contra del proyecto de intervención en la inteligencia que no solamente vulnera la autonomía provincial, sino que también vulnera la división de poderes. Venimos a solidarizarnos con los Poderes del estado de Jujuy en ese entendimiento, de que esto no solo es un avasallamiento al Poder Judicial, sino a toda la provincia de Jujuy”.

En relación a la reunión mantenida, Feijóo señaló que las conclusiones son buenas, ya que se pudieron avanzar en establecer criterios para una reforma que fortalezca la autonomía de la defensa pública en Jujuy. “Jujuy tiene dos leyes que garantizan la defensa pública: una a nivel penal y otra a nivel civil. Son diferentes y nosotros bregamos por una sola Ley que de mayor marco institucional a la defensa pública, que le dé mayor fortaleza para fortalecer, también, el Poder Judicial. Nos pusimos de acuerdo también en la necesidad de reformar algunos aspectos del sistema de defensa y eso es un gran avance. Otro fue la necesidad de hacer campañas de concientización sobre la necesidad de una defensa autónoma, de una defensa fortalecida. También vamos a hacer campañas a través de congresos o jornadas. Fue una charla amistosa, amigable y muy componedora de criterios, que es muy importante para avanzar en éste sentido”, explicó.

Para finalizar, Olga Ivacevich, defensora general adjunta del Ministerio Publico de la Defensa Civil de Jujuy y Vocal de ADePRA, expresó “nos oponemos al pedido de intervención porque afecta gravemente la autonomía provincial. Es darle facultades a un interventor para que venga a devastar el Poder Judicial”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?