LA UNJU Y LA MUNICIPALIDAD DE PERICO RENOVARON SU ACUERDO DE TRABAJO CONJUNTO

E-mail Imprimir PDF

En la Municipalidad de ciudad Perico tuvo lugar la firma de un acuerdo de trabajo conjunto entre el municipio y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por lo que su rector, Lic. Rodolfo Tecchi, rubricó el convenio junto al intendente local, Lic. Luciano Demarco, con el propósito de reforzar las acciones que la universidad y el municipio llevan adelante en el dictado de oferta académica con la continuidad de la Lic. en Administración y la reciente apertura de la Tecnicatura en Mecanización Agrícola. 

En este marco, el rector Tecchi señaló que "Las posibilidades que tiene la Universidad Nacional de Jujuy de llevar a cabo este crecimiento territorial tiene mucho que ver con la cooperación mutua que tenemos en cada uno de los municipios, en este caso, la Municipalidad de Perico es el socio principal para poder abordar el desarrollo territorial y poner en marcha carreras, como este año que hemos podido implementar la Tecnicatura en Mecanización Agrícola y seguir con la Licenciatura en Administración".

"También venimos conversando con el Intendente para que el municipio nos acompañe en mantener un diálogo con nuestros y nuestras estudiantes y así ver las necesidades que tengan, de hecho, ya le han transmitido al Intendente sobre reforzar la seguridad para cuando salen de clases a altas horas de la noche, entre otras cuestiones que van más allá del trabajo de la universidad y que es donde aparece el acompañamiento del municipio" destacó el Rector de la UNJu.

Por su parte, Luciano Demarco manifestó que "Desde el primer momento que entablamos relación con la UNJu fuimos nosotros los interesados en abrirle las puertas al conocimiento, tenemos muchas espectativas a futuro sabiendo que para poder crecer en carreras y traer más propuestas académicas es fundamental hacer una apuesta en materia de infraestructura edicilia y disponer de un espacio físico mayor".

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?