MUJERES EMPRESARIAS TRABAJARÁN CON ONU MUJERES Y EL CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER

E-mail Imprimir PDF

La Comisión Directiva y de Mujeres Empresarias de la Unión Empresarios de Jujuy, mantuvieron una reunión con la presidenta del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; la referente del programa Ganar- Ganar de ONU Mujeres, Verónica Baracat, y su equipo de trabajo, con el fin de presentar dicho programa y trabajar de forma articulada.

“Ganar - Ganar, la igualdad de género es un buen negocio”, es un programa implementado por ONU Mujeres, financiado por la Unión Europea y que se trabaja con la Organización Internacional del Trabajo, que busca promover el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres en América Latina y el Caribe. Éste se implementa en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Costa Rica y Jamaica.

La presidenta de Mujeres Empresarias de la UEJ, Marcela Jorge, valoró a éste como “muy importante para la provincia, el cual busca no solo que las empresas incorporen a sus equipos de trabajo a mujeres, sino también a proveedoras que sean emprendedoras mujeres, y hacer acciones y concientización que tenga que ver con este sector que hoy aún es vulnerable”.

Marcela Jorge detalló que “las mujeres no están teniendo el acceso al trabajo formal, en Jujuy uno de los problemas más grande es su informalidad en el trabajo. Por ello es muy importante que este programa se implemente y que tratemos entre el sector privado, que somos nosotros, y el Gobierno, formalizar al trabajo en las mujeres.  Con este programa se van a brindar capacitaciones con personas de otros países que están haciendo lo mismo que nosotros, por ello buscaremos firmar convenios para su implementación, con la gente de ONU Mujeres y el Consejo de la Mujer”.

Verónica Baracat de ONU Mujer, explicó que en este programa “tenemos una línea de trabajo para fortalecer las redes y asociaciones de empresarias, para que mejoren sus articulaciones con otras mujeres y redes empresarias de Argentina y también en relación con otros países de la región y la Unión Europea. Trabajamos con el sector privado a través de siete principio del empoderamiento de las mujeres que promueven la igualdad de género en las empresas, tanto en el lugar de trabajo como con el mercado y las comunidades”.

“Hoy estuvimos con las Mujeres Empresarias de Jujuy, presentando el programa, cómo vamos a estar laborando desde ONU mujeres para apoyar la implementación de los principios y cómo hacen las empresas para adherir. Queremos que las empresas empiecen a tomar la igualdad de género de forma integral y armen planes de acción para ir cambiando de a poco la cultura para que las damas tengan más oportunidades de contratación, ascenso y, las empresarias, de ser proveedoras de las grandes empresas”, sostuvo Baracat.

Finalmente informó que “la Comisión de empresarias de Jujuy van a ser aliadas, promover, adherir y trabajar para poder hacer un evento de firma con empresas de Jujuy, con el apoyo del Consejo Provincial de la Mujer”

Alejandra Martínez sostuvo que ésta es una iniciativa muy valiosa “que tiene que ver con incluir la perspectiva de género y buenas prácticas en las empresas públicas y privadas, lo que constituye un desafío para la provincia de Jujuy”.

“Desde el Consejo Provincial de la Mujer e igualdad de Género, pretendemos que esta alianza con los organismos internacionales repercuta positivamente en función de lograr una sociedad con mayor igualdad. Por ello estamos avanzando desde diferentes espacios y ejes para realizar un plan estratégico provincial en materia de igualdad de género y diversidad”.

Finalmente expresó que “es fundamental el trabajo inter- institucional entre el Estado, el sector privado y actores de la sociedad, ello nos lleva a lograr una sinergia conducente a mejorar nuestra sociedad”, y agradeció “a la Comisión Directiva de la UEJ y a las Mujeres Empresarias por esta reunión con ONU Mujeres y la predisposición a trabajar en conjunto”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 687 invitados conectado