LANZAMIENTO DE TEMPORADA TURÍSTICA 2020

E-mail Imprimir PDF

Se llevó adelante el lanzamiento de Temporada Turística 2020 y la celebración del solsticio de verano en Purmamarca, convocatoria realizada por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Dicho evento se efectuó el 21 de diciembre en el Paseo de los Colorados, con la presencia de más de 400 personas, entre autoridades provinciales, locales, turistas, jujeños y público en general. Siendo la primera vez que la celebración del solsticio se realiza en un escenario natural quebradeño.

Teniendo como slogan “magia pura”, la fiesta ceremonial inició pasadas las 19,30 hs., la cual consistió en que los presentes depositaran una piedra, como ofrenda o despojo de los negativo, en un pircado circular con forma de estrella y una pirámide encendida en el centro.

El cierre contó con velas encendidas y un show de luces y sonido, la fiesta del final Rumbo Tumba, donde tocaron música andina y el DJ Jujeño Poli Siufi.

Posadas se refirió al encuentro de la siguiente manera: “queremos mostrar uno de los lugares turístico más importante de Jujuy como Purmamarca nos permite llegar a lugares y turistas de distintos puntos del mundo y atraer nuevos visitantes”.

“Venimos con buenas expectativas y entendemos que los movimientos económicos de la Argentina favorecen a Jujuy, ya que el turista nacional no puede irse del país y el extranjero con la devaluación tiene ventajas comparativas. En este sentido Jujuy sigue siendo un destino para visitar en estas vacaciones de verano”, concluyó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 560 invitados conectado