DIRIGENTE DE ESTACIONEROS AFIRMÓ ESTAR DE ACUERDO CON EL BONO PARA LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO

E-mail Imprimir PDF

Tras confirmarse que el Gobierno alcanzó un acuerdo con centrales obreras para el pago de una suma salarial fija en enero a todos los trabajadores del sector privado, el titular del sindicato de estacioneros de Jujuy, Gaspar Santillán, celebró la novedad que, según dijo, es necesaria debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios registrada en el año que finaliza.

Recientemente el gobierno acordó con referentes gremiales nacionales el pago de un bono a los trabajadores de casi todos los sectores que se concederá a cuenta de los aumentos que se establezcan en futuras paritarias. El decreto avalando la medida se conocería en los próximos días una vez que sea sancionada Ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva.

Consultado sobre el impacto que tendría dicha medida en el sector de trabajadores estacioneros, Santillán comentó, “estamos de acuerdo con la medida, porque todos sabemos que en el último tiempo todos los trabajadores perdieron parte importante del poder adquisitivo de sus salarios, lo que afecto el poder de compra, y esta medida viene a remediar en parte la situación”. Admitió que a pesar del impacto que tendría el acuerdo a nivel nacional el pago de un bono no resuelve todas las problemáticas salariales que vienen acumulándose en los últimos años.

Dado que el anunció se conoció en la jornada de jueves el dirigente admitió que aún no se tiene referencia sobre el montó que en lo particular recibirían los trabajadores de estaciones de servicio que es uno de los más importantes a nivel país. “Estimo que en estos días se estaría definiendo el tema, pero lo que sí está confirmada es la decisión del presidente (por Alberto Fernández) de asistir a los trabajadores de la actividad privada”, mencionó, para luego aclarar que conforme a las informaciones difundidas a nivel país el bono estaría cancelándose en los primeros días del próximo año.

Tras reiterar que desde su sector hay conformidad frente a los anuncios oficiales, Santillán enfatizó que “de una vez por todas los trabajadores deben ser reconocidos, porque durante este último tiempo vinieron sufriendo distintas medidas oficiales”. En ese sentido recordó que en el sector de combustibles a lo largo del año se registraron numerosos aumentos y que los porcentajes de ajuste no coinciden con los acuerdos sobre aumentos salariales que recibieron los trabajadores del sector.

A pesar de la conformidad expresada por dirigentes sindicales nacionales ante el anuncio del gobierno, surgieron numerosas inquietudes en torno a las posibilidades que tendrían las patronales para afrontar los pagos de los bonos. Al respecto, Santillán expresó, “yo estoy del lado de los trabajadores; mi preocupación y trabajo se orientan a ellos, y tratamos de acordar con los empresarios, pero sin dudas el trabajador perdió considerablemente el poder adquisitivo de sus salarios”.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 1536 invitados conectado