EL 24 Y 31 DE DICIEMBRE LOS COMERCIOS ATENDERAN HASTA LAS 17 HORAS

E-mail Imprimir PDF

El 24 y 31 de diciembre próximos los medianos y grandes comercios de toda la provincia cerrarán sus puertas a las 18 horas, esto, conforme al acuerdo alcanzado entre la dirigencia del Centro Empleados de Comercio y los representantes de la Unión de Empresarios de Jujuy, la Cámara de Comercio y de numerosas empresas del medio. Al mismo tiempo se confirmó que los mercantiles afiliados al sindicato local percibirán un bono de fin de año de 1.500 pesos.

Las novedades fueron informadas por el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Miguel Mamaní, quien dio cuenta de las gestiones encaradas ante la patronal, todo el procura de que los trabajadores mercantiles puedan pasar las celebraciones de fin de año junto a sus familiares. Desde hace ya varios años, el centro mercantil logra acuerdos con las diferentes entidades empresariales y comerciales de diferentes rubros a través de los cuales se define el horario de cierre en las vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Así, en 2019, se reeditará el acuerdo por el que los comercios de diferentes rubros, como supermercados, tiendas de electrodomésticos y de venta de materiales de construcción, dejarán de atender al público a las 18 horas durante las jornadas del 24 y 31 de diciembre. El acuerdo, impulsado por el sindicato, logró la adhesión de la Unión de Empresarios de Jujuy, la Cámara de Comercio, empresas del rubro comestibles, de electrodomésticos, y de venta de materiales de construcción.

Se precisó que a partir dela cuerdo alcanzado todos los comercios de la provincia deberán ajustarse al horario de cierre consensuado de tal manera que los trabajadores mercantiles puedan finalizar su jornada laboral en hora temprana para luego prepararse para compartir con sus familias las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Miguel Mamaní, titular del Centro de Empleados de Comercio, comentó, “nos pidieron extender el horario, sobre todo los de los negocios para chicos, y por eso flexibilizamos la posición y permitimos eso, pero la mayoría de las empresas cerrará sus puertas a las 17 horas”. Al mismo tiempo remarcó que desde el sindicato de mercantiles “entendemos la difícil coyuntura por la que atravesamos y por eso permitimos la extensión del horario de trabajo en esas jornadas”.

Por otro lado, el dirigente anunció a la vez que los empleados afiliados al sindicato tendrán un beneficio extra consistente en el pago de un “bono de fin de año” de 1.500 pesos. Dicha suma alcanzaría tan solo a los afiliados a la entidad sindical, por lo que estimó que unas 2600 personas estarían recibiendo la citada suma.

“Invitamos a todos nuestros afiliados a que se acerquen a nuestra sede sindical para que puedan percibir ese bono”, mencionó el dirigente, quien destacó que el beneficio es resultado de las gestiones que encaró el sindicato atento a la coyuntura económica por la que transitan los trabajadores del sector.

Finalmente, atento a la situación económica que incide en la actividad comercial de todo el país, y particularmente en Jujuy, reiteró que el 2019 resultó complejo para los trabajadores del sector, aunque se mostró expectante frente a las medidas que pueda disponer la gestión nacional a cargo del presidente Alberto Fernández.

 

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 568 invitados conectado