CONCEJALES RECONOCIERON EL TRABAJO Y LA TRAYECTORIA DE LA LIBRERÍA MAGISTERIO

E-mail Imprimir PDF

El 1º de marzo la Librería Magisterio cumplió 52 años de actividad y como reconocimiento a la trayectoria y aporte socio cultural a la sociedad jujeña, concejales capitalinos entregaron a la familia Ontiveros el dispositivo legal que la declara de Interés Municipal, teniendo en cuenta también que pasado 30 de Noviembre se celebró el “Día de las Librerías”.

En la entrega estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la concejal autora del proyecto María Galán, más los concejales Leandro Giubergia, Roberto Brizuela, Verónica Valente, Lorena Alfaro, José Rodríguez Bárcena, y miembros de la familia Ontiveros, dueña del negocio.

La jornada inició con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada de la librería sobre calle Senador Pérez. Luego, ediles capitalinos hicieron entrega de la Minuta de Declaración Nº 95/2019, que declara Interés Municipal el “52º Aniversario de la Librería Magisterio”.

En el acto concretado el lunes por la tarde, Lisandro Aguiar resaltó la importancia del proyecto que “fue aprobado por unanimidad de todos los bloques, al reconocer el trabajo permanente de tantos años”.

Al respecto, el presidente del bloque de la U.C.R., Leandro Giubergia expresó: “es importante destacar el trabajo de una empresa familiar que logró instalarse en la sociedad jujeña y estar presente a lo largo de estos 52 años, recién dando unas palabras decía que hemos pasado varias crisis los argentinos, varios gobiernos y ellos sin embargo siguieron trabajando y apostando por Jujuy”.

Asimismo, agregó: “creo que eso es lo rescatable de este lugar con tanta historia y tanta trayectoria, y como decíamos quién no pasó por esta librería a comprar los libros que nos pedían en la secundaria y también la primaria. Eso enorgullece sobre todo a la familia que la pone muy contenta, porque es un reconocimiento a lo brindado a la sociedad jujeña”.

En tal sentido, la concejala Verónica Valente, presidente del bloque justicialista, resaltó que “para nosotros que hemos sido parte como ciudadanos, este reconocimiento es más que nada a la familia y se lo decíamos en el acto. Esto es un legado que ellos vienen trayendo, es un trabajo de familia que por eso se sostiene. Ellos también agradecían a la comunidad que ha sido parte y los aceptó para que esto siga como está y que cumplan 52 años”.

Finalmente, Jorge Ontiveros, uno de los hijos de Fausto Ontiveros impulsor del negocio allá por el año 67’, expresó su emoción y alegría “en principio nos ha emocionado mucho, ha sido sorpresivo, y bueno, encantado por esto. Todo reconocimiento siempre es bueno y seguramente por algo se hace; con esto me refiero a la labor de mi padre que continuó su carrera de docente a través de este negocio. Por esa razón le puso Librería Magisterio, fue maestro toda su vida, mis hermanas también, mi madre trabajo en la Escuela Normal. Entonces todos estábamos ligados de alguna manera a la docencia”.

“El conocimiento en la materia educativa le permitió hacerse de una clientela casi inmediata –continuó Jorge Ontiveros - porque los maestros venían a consultarlo mucho. Así se generó este negocio, que tuvo un éxito inmediato”, concluyó.

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?