JUJUY CELEBRÓ LA DEMOCRACIA EN PAZ

E-mail Imprimir PDF

La histórica plaza Belgrano fue escenario de una verdadera y legítima fiesta de la democracia, en cuyo marco el gobernador Gerardo Morales ratificó ante millares de ciudadanos el rumbo de paz, crecimiento, respeto, derechos y de construcción colectiva de una provincia con futuro mejor para todos.

La celebración se realizó al término de la denominada “Marcha por la Paz” y con posterioridad a los actos protocolares de juramento y posesión del cargo de gobernador por parte de Morales, quien así y junto a miles de jujeños puso en marcha un nuevo mandato al frente del Ejecutivo jujeño.

En este contexto, Morales indicó que “nuevamente nos encontramos en esta plaza emblemática para todos los jujeños, porque aquí transcurre toda la vida de Jujuy” y recordó que “hace cuatro años la plaza estaba tomada, medida que duró 50 días y que marcó la finalización de un modelo que tenía rodeado a todo el pueblo jujeño con corrupción y violencia”.

“Ese hecho -continuó- comenzó a generar conciencia en todo el pueblo y comenzamos a transitar otro camino para recuperar la paz. Cumplimos el primer mandato y lo hicimos con más institucionalidad”.

Tras resaltar que “Jujuy cambió para bien, más allá de todos los problemas que tenemos”, el mandatario reafirmó la “decisión de cuidar la paz y el respeto, que es la base para seguir transformando Jujuy, convencidos de que los años por venir serán los mejores”.

Enfatizó que “el camino es la unión, la solidaridad y la lucha por nuestras grandes causas” y afirmó que “tenemos un rumbo y capacidad para estar junto al pueblo en los momentos más difíciles”.

“No bajemos los brazos, no tengamos Miedo”

En otro orden, Morales convocó a la ciudadanía a “no bajar los brazos” a “cuidar lo que tenemos, nuestra provincia y fundamentalmente la paz”, para luego advertir que “no hay espacio para la violencia ni la corrupción”. “En esto no claudicamos”, sentenció.

Finalmente, instó a los jujeños a “no tener miedo, pongamos toda la energía en la transformación, viviendo en paz por un futuro mejor”.

“Caminemos Juntos”

Haquim, a su turno, recordó que “hace cuatro años en esta misma plaza nos juramentamos trabajar para Jujuy, producir los cambios que anhelábamos” y apuntó que “ante el pueblo nos comprometimos a recuperar principios, valores, el concepto de familia y a generar una transformación que garantice trabajo y bienestar”.

“Hoy -prosiguió- venimos a decir que podemos caminar con la frente alta y las manos limpias, porque cumplimos las promesas de honestidad y transparencia”.

Destacó que “nos propusimos dejar de lado peleas y enfrentamientos que nos impedían avanzar y cumplimos, dejando de lado la confrontación y el odio” y resaltó que “el nuevo presidente tiene la responsabilidad de cuidar a todos los argentinos, por eso confiamos en que trabajaremos codo a codo con el gobierno nacional”. “Transitemos juntos este camino, sin distinción de partidismos” subrayó.

 

 

Su opinión nos interesa

Cómo califica la medida adoptada por el Gobierno por el cierre de los locales bailables, afters, pubs a las 4 AM en toda la provincia?
 
Qué es lo que más nos preocupa a los argentinos?
 

Usuarios Online

Tenemos 507 invitados conectado